Ritual para cerrar el ciclo del 2022 y liberar toda la energía estancada
Ha llegado del momento de comenzar a cerrar el ciclo del 2022 y con ayuda de este ritual, podrás liberar todas las cosas que te pesan y comenzar bien el 2023
El fin de año es el momento perfecto para realizar un ritual de cierre de ciclos para despedir energéticamente el 2022 y hacer espacio en tu vida para recibir las bendiciones que llegarán con el 2023.
Este rito que aprenderás a continuación no es como los clásicos rituales de fin de año, los cuales, sirven para atraer la prosperidad en el amor, la salud y el dinero, sino para liberarte de emociones que están estancadas producto que situaciones difíciles que viviste en el año como la pérdida de un ser querido, un desamor, una gran discusión, haber tomado una mala decisión, etc.
¿Por qué debes hacer un ritual de cierre de ciclos en fin de año?
El momento energético más poderoso para cerrar ciclos es el final de un año. Las energías que hay en el cosmos se sintonizan con las despedidas, pero al mismo tiempo, nos llegan con un aire de ilusión y esperanza para abrir un nuevo capítulo de la mejor manera.
Nadie quiere comenzar un año nuevo cargado con malas energías, para eso es este ritual que te ayudará a cerrar cualquier ciclo.
Ritual para cerrar el ciclo del 2022
Los materiales que vamos a ocupar para este ritual son: una vela blanca, un cuarzo, lápiz, una hoja de papel y pétalos de una rosa blanca.
Cuando hayas reunido todos los elementos, prepara un pequeño altar en una habituación donde nadie te vaya a molestar. Con un fósforo prende la vela y trae a tu mente todos y cada uno de los ciclos que desees cerrar.
Ahora escribe una carta dedicada a todas esas situaciones que quieres liberar, por ejemplo, despedir a un ser querido fallecido, cerrar el ciclo con una expareja, perdonar a alguien que te hizo daño o a ti mismo luego de una mala decisión, etc. Ocupa estas líneas para expresar todas las emociones que tienes guardadas.
Una vez que acabes, dobla la carta en cuatro mientras dices en voz alta “te perdono, me perdono y agradezco todo lo que aprendí de ti y he aprendido de mí mismo/a”.
Quema la carta con la flama de la vela, reúne las cenizas y deberás echarlas al inodoro para que se vayan por el caño.
La siguiente parte del ritual es hervir en una olla grande los pétalos de la flor blanca, deja reposar alrededor de 15 minutos, luego ve ala ducha y tras tu baño habitual, vierte este brebaje sobre tu cuerpo y deja que seque naturalmente.
No olvides llevar tu cuarzo contigo durante todo el ritual y si lo deseas, puedes prender un incienso mientras realizas la segunda parte de este rito para crear un ambiente más positivo.
Te puede interesar:
– Rituales de renovación energética para arrancar bien el 2023
– Cómo usar el huevo para limpiar las malas energías
– Ritual navideño de Mhoni Vidente para adornar el árbol y atraer prosperidad