Dos sospechosos son acusados de matar a tiros a hispano de 16 años en la ciudad de Azusa

Un fiscal presentó la acusación contra un joven de 18 años e Covina y contra un adolescente de 16 años por el homicidio de Alexander Padilla; el incidente ocurrió la tarde del 6 de diciembre en Azusa

LOS ANGELES, CA - APRIL 29: Handcuffs are seen on the hands of a twenty-year old "Street Villains" gang member who was arrested by Los Angeles Police Department officers from the 77th Street division on April 29, 2012 in Los Angeles, California. The 77th Street division patrol the same neighborhood that truck driver Reginald Denny was nearly beaten to death by a group of black assailants at the intersection of Florence and Normandie Avenues. It’s been 20 years since the verdict was handed down in the Rodney King case that sparked infamous Los Angeles riots. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Dos jóvenes fueron acusados por un fiscal por el homicidio del adolescente hispano en Azusa. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Dos sospechosos fueron acusados por el homicidio a balazos de un adolescente hispano el martes 6 de diciembre en la ciudad de Azusa.

Un fiscal presentó la acusación contra un joven de 18 años, Kimberly Salazar, de Covina; y contra un adolescente de 16 años con cargos de homicidio, intento de homicidio y disparos en una vivienda deshabitada, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del otro acusado por ser menor de edad.

El adolescente acusado compareció este lunes en el Tribunal de Menores de Pomona y su próxima comparecencia ante el tribunal es el 11 de enero de 2023.

El hispano Alexander Padilla, de 16 años, falleció la tarde del 6 de diciembre cerca de la intersección de Donna Beth Avenue y Renwick Road, casi en el mismo sitio donde un día antes había sucedido otro tiroteo que dejó como víctima a otro hombre hispano.

Relacionado: Identifican al adolescente hispano de 16 años que falleció a balazos en la ciudad de Azusa

La oficina del Forense no ha divulgado de forma oficial la identidad de la víctima.

La madre de Padilla declaró a los medios que su hijo recibió un disparo mortal, mientras que en el mismo incidente otra persona resultó lesionada por arma de fuego.

Después del tiroteo, vecinos mencionaron que la otra persona lesionada era el hermano de 13 años de Alexander, y que ambos se dirigían a visitar a su abuela en un complejo de apartamentos.

Relacionado: Adolescente hispano muere a balazos en un vecindario de la ciudad de Azusa un día después de otro fatal tiroteo

La información más reciente sobre el joven herido es que se estaba recuperando en el hospital.

Otros residentes de la zona dijeron que la propia madre de los dos adolescentes fue testigo del tiroteo.

Al parecer, los dos hermanos fueron confrontados por varios pandilleros que les preguntaron a qué grupo estaban afiliados. Ambos hermanos les declararon que no pertenecían a ningún grupo de pandilleros.

Amigos y familiares confirmaron que ni Alexander ni su hermano eran parte de alguna pandilla.

Te puede interesar:

· Biden pide la prohibición de las armas de asalto en el décimo aniversario de la masacre en Sandy Hook
· Hombre acusado de dispararle a un huésped afroamericano de su Airbnb en California, porque pensó que era un ladrón
· Se incrementan las víctimas por las pandillas en la ciudad de Santa Ana

En esta nota

azusa Departamento de Policía de Azusa Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain