Guillermo ‘Memo’ Ochoa entrará en importante lista de jugadores mexicanos en Europa con su regreso al ‘Viejo Continente’

Al debutar de manera profesional con el Salernitana, 'Memo' Ochoa compartirá un importante logro junto con otra estrella del Club América dentro de Europa

Guillermo Ochoa es nuevo portero del Salernitana.

Guillermo Ochoa es nuevo portero del Salernitana. Crédito: Michael Steele | Getty Images

Guillermo ‘Memo’ Ochoa dejó atrás al Club América de la Liga MX y firmó contrato con Salernitana de Italia razón por la cual regresará a ver acción en Europa.

Sin embargo, esto no es lo único que ha hecho el mexicano, pues el guardameta azteca también se unirá a Miguel Layún como los únicos jugadores mexicanos en cuatro ligas diferentes de Europa en la historia, esto al ver minutos con el equipo italiano el próximo mes de enero.

El fichaje del guardameta de la Selección de México con el conjunto de la Serie A ha colocado al meta en una importante lista, pues está hasta arriba del podio de los futbolistas de México que más ha recorrido Europa, junto con el actual elemento del América que fue renovado en los últimos días.

En Europa, Ochoa ya superó a jugadores como Andrés Guardado, Héctor Moreno y Javier ‘Chicharito’ Hernández quienes han militado en tres ligas distintas en su carrera en el ‘Viejo Continente’.

Si nos fijamos en el historia de Ochoa, podemos observar como ha defendido postes en cuatro ligas europeas, siendo las siguientes: Ligue 1 (Ajaccio en 2011), LaLiga (Málaga en 2014), Jupiler League (Standard Lieja en 2017) y Serie A (Salernitana en 2022).

Por otro lado, el compañero azteca que también comparte este logro en Europa, Layún, ha disputado un encuentro al menos en la Serie A (Atalanta en 2009), Premier League (Watford en 2015), Primeira Liga (Porto en 2015) y LaLiga (Sevilla en 2018).

Otros de los aztecas más reconocidos a nivel internacional, han jugado en importantes equipos como ‘Chicharito’ quien jugó en la Premier League con Manchester United y LaLiga con el Real Madrid, al igual que en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt.

Además, en entre la lista de jugadores en diferentes torneos en Europa, podemos ver a Andrés Guardado quien lleva tres con LaLiga, Bundesliga y Eredivisie) yHéctor Moreno con Eredivisie, Serie A y LaLiga.

También te puede interesar
Cruz Azul libera plaza para jugador extranjero en la Liga MX: ¿Llegada inminente de Luis Suárez a México?
Robert Lewandowski con una oportunidad de sumar su primer gol en una Copa del Mundo que fue atajada por ‘Memo’ Ochoa
Guillermo ‘Memo’ Ochoa superó a Jorge Campos y se convirtió en el arquero con más partidos en la Selección de México
Guillermo ‘Memo’ Ochoa logra cifra récord en la victoria de Club América ante Gallos Blancos de Querétaro

En esta nota

Club America memo ochoa miguel layun Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain