HBO Max aumenta por primera vez el precio de su servicio sin publicidad: cuánto costará

De acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a los usuarios, el aumento de la tarifa será efectivo para los suscriptores en Estados Unidos en su próximo ciclo de facturación o el 11 de febrero

Imagen de una persona que muestra un celular en cuya pantalla se ve el logotipo de la aplicación HBO Max, en colores morado y blanco.

Hasta enero de 2023, los suscriptores de HBO Max pagaban $14.99 dólares mensuales por el servicio de streaming. Crédito: Shutterstock

La empresa Warner Bros Discovery decidió aumentar el precio de su mensualidad para el servicio de HBO Max en $1 dólar, ya que la compañía busca invertir más en contenido y en la experiencia del usuario.

“No hay duda de que estos productos tienen un precio demasiado bajo”, dijo el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, durante una conferencia a principios de este mes.

La compañía aseguró que el precio del nivel sin publicidad de HBO Max aumentaría a $15.99 dólares a comparación de los $14.99 que se cobran actualmente, un incremento del 7%. Se trata del primer aumento de precio para HBO Max desde su lanzamiento en mayo de 2020.

El aumento de la tarifa será efectivo para los suscriptores en Estados Unidos en su próximo ciclo de facturación o el 11 de febrero.

“Este aumento de precio de un dólar nos permitirá continuar invirtiendo para brindar aún más programación que defina la cultura y mejorar la experiencia de nuestros clientes para todos los usuarios”, dijo la compañía en un comunicado.

Warner Bros Discovery, que se formó el año pasado por la fusión de la unidad WarnerMedia de AT&T Inc y Discovery Inc, está impulsando cambios internos que incluyen planes para combinar HBO Max y Discovery+.

El lanzamiento está programado para la primavera de 2023 y la plataforma fusionada se llamará Max.

La compañía ha estado recortando costos, como el gasto en las series originales de HBO Max, ya que busca rentabilizar la transmisión. La compañía de medios dijo el mes pasado que esperaba que los costos relacionados con la cancelación de contenido llegarán a la cifra de $3,500 millones.

También tiende a una fuerte carga de deuda derivada de la adquisición de Warner por parte de Discovery, que cerró el año pasado. El objetivo de Warner Bros Discovery es obtener $1,000 millones en ganancias en transmisión para 2025.

La compañía también ha estado trabajando para mejorar la experiencia del usuario, mientras reconstruye toda la aplicación.

“Vamos a presentar un gran producto desde la perspectiva de la experiencia del consumidor y, francamente, ese es el mayor obstáculo para HBO Max en este momento. La experiencia no está donde debe estar”, dijo Wiedenfels en la conferencia de este mes.

Netflix y Disney también aumentaron los precios de algunos de sus servicios de transmisión el año pasado.

También te puede interesar:
Netflix revelará las estadísticas de audiencia de sus series
CEO de Netflix se arrepiente de no haber usado publicidad antes en la plataforma
Disney también planea despidos, congelar puestos y reducir costos

En esta nota

HBO Max

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain