Identidades de seis de las siete víctimas del tiroteo en Half Moon Bay son divulgadas por Forense del Condado de San Mateo

La Oficina del Forense del Condado de San Mateo confirmó que el mexicano Marciano Martínez-Jiménez, de 50 años de edad, estaba entre las víctimas; sin estar confirmado por las autoridades, el otro mexicano fallecido sería José Romero-Pérez, de 30 años de edad

REDWOOD CITY, CALIFORNIA - JANUARY 25: Chunli Zhao appears for his arraignment in San Mateo Superior Court on January 25, 2023 in Redwood City, California. Zhao is charged with seven counts of murder and one count of attempted murder in Monday's shootings at two separate locations. (Photo by Shae Hammond-Pool/Getty Images)

El acusado, Chunli Zhao, compareció este miércoles ante un tribunal de la Corte Superior de San Mateo. Crédito: Shae Hammond | Getty Images

La identidad de seis de las siete víctimas del tiroteo masivo del lunes en dos granjas de Half Moon Bay fueron divulgadas por la Oficina del Forense del Condado de San Mateo.

Un hombre armado abrió fuego contra trabajadores agrícolas en dos granjas por presunto “descontento en el lugar del trabajo” por parte de un empleado.

Relacionado: Reportan a dos mexicanos entre las víctimas mortales en tiroteos de Half Moon Bay

Seis de las siete personas que fallecieron en el ataque fueron identificadas como:

  • Marciano Martínez Jiménez, de 50 años de edad y residente de Moss Beach
  • Zhishen Liu, de 73 años de edad y residente de San Francisco
  • Aixiang Zhang, de 74 años de edad y residente de San Francisco
  • Qizhong Cheng, de 74 años de edad y residente de Half Moon Bay
  • HYetao Bing, de 43 años de edad, con residencia desconocida
  • Jingzhi Lu, de 65 años y residente de Half Moon Bay

Familiares declararon el martes que otro mexicano, José Romero Pérez, de unos 30 años de edad, también había fallecido por la balacera.

La Oficina del Forense del Condado de San Mateo informó que mantenía bajo reserva el nombre de otro fallecido en espera de la confirmación de su identidad y la notificación a sus los familiares.

El presunto homicida, Chunli Zhao, de 66 años, se esperaba que sea acusado formalmente en una audiencia de lectura de cargos celebrada la tarde de este miércoles.

Relacionado: Evidencia apunta a “violencia en el lugar de trabajo” en el tiroteo masivo de Half Moon Bay, dice la policía

De acuerdo con el fiscal de distrito del Condado de San Mateo, Steve Wagstaffe, Zhao enfrenta siete cargos de homicidio, un cargo de intento de homicidio, mejoras en el uso de armas de fuego para cada cargo y una acusación de circunstancia especial de homicidio múltiple.

El mexicano Renato Juárez-Pérez, de Half Moon Bay, relató que a las 4:00 p.m. del lunes recibió una llamada de un gerente de Mountain Mushroom Farm para avisarle que su primo José Romero-Pérez, de 38 años de edad, había muerto y que su otro primo, Pedro Romero-Pérez, de 22 años de edad, estaba gravemente herido y que había sido trasladado a un hospital.

Renato Juárez-Pérez mencionó que sus primos habían estado poco tiempo en Half Moon Bay. José, sus cuatro hijos y su esposa habían estado en el lugar durante un año y medio, mientras que Pedro había permanecido por un par de años.

Te puede interesar:

· Masacre en California: Tiroteos dejan al menos 7 muertos a dos días del ataque en Monterey Park
· Newsom critica a los opositores al control de armas tras tiroteos mortales en California: “Me avergüenzo de ellos”
· Kamala Harris visitará California tras los tiroteos masivos ocurridos en pocos días

En esta nota

Condado de San Mateo Half Moon Bay

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain