Presentaron recurso para que Dani Alves salga en libertad provisional mientras es enjuiciado por agresión y abuso sexual

El lateral brasileño ex-Pumas, Dani Alves, podría tener 'casa por cárcel' mientras sigue la investigación y juicio por presuntamente haber agredido y abusado de una mujer a finales de diciembre de 2022

Dani Alves, futbolista brasileño.

Dani Alves, futbolista brasileño. Crédito: Imago7

El equipo de abogados que representa al futbolista brasileño Dani Alves presentó un recurso de apelación contra la decisión de la jueza del caso que decidió enviarlo a prisión preventiva porque presuntamente existe riesgo de fuga mientras es enjuiciado por supuestamente agredir y abusar sexualmente de una mujer la noche del 30 de enero 2022.

En un escrito de más de 20 páginas presentado este lunes, el abogado venezolano-español Cristóbal Martell esgrimió argumentos para tratar de desmontar el ‘riesgo de fuga’ en que se basó la jueza instructora para enviar al lateral derecho de 39 años a prisión el pasado 20 de enero.

El recurso le pide a la Audiencia de Barcelona que revoque la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona y deje en libertad provisional a Dani Alves, que por este escándalo ha visto como su matrimonio está en el abismo y además de eso fue despedido de los Pumas de la UNAM de la Liga MX.

Asimismo, el brasileño mostró su disposición en utilizar una pulsera telemática para garantizar el control de sus movimientos si la justicia acuerda dejarlo en libertad provisional mientras se instruye la causa judicial, informó el medio español Antena 3.

La defensa de Alves está siendo asumida por el bufete Martell Abogados, uno de los despachos más prestigiosos y cotizados de Barcelona que ha llevado, entre otros casos, a Leo Messi en su causa por fraude fiscal y representa a la familia Pujol ante la Audiencia Nacional.

Dani Alves, en prisión jugando fútbol y compartiendo con un conocido

Mientras que se lleva a cabo el proceso judicial, Dani Alves ha estado “sereno” en prisión, según sus abogados, esperando que todo pueda resolverse. Mientras tanto ha participado de varias actividades con el resto de reos (la mayoría de ellos con condena) entre ellas la práctica del fútbol.

En la cárcel Brians 2 de Barcelona Alves participó el pasado jueves 26 de enero en una ‘cascarita’ que causó expectación y emoción en los reclusos.

Y el veterano futbolista también compartió con un viejo conocido, se trata de un brasileño apodado ‘Coutinho’ que en el pasado fue guardaespaldas de la leyenda Ronaldinho Gaucho y también fue portero de otros locales nocturnos en la ciudad catalana.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dani Alves

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain