Juez advierte que juicio por fraude de Trump en Nueva York se celebrará “contra viento y marea” 

La demanda por fraude de $250 millones de dólares de Nueva York contra Donald Trump, su familia y compañía irá a juicio este octubre según lo programado; abogados del exmandatario argumentaron en contra de las sanciones

Trump Tower, sede de la Organización Trump, en la ciudad de Nueva York.

Trump Tower, sede de la Organización Trump, en la ciudad de Nueva York. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El juez de la Corte Suprema estatal Arthur Engoron dijo a 15 abogados, así como al personal de apoyo legal durante una sala de audiencias de Manhattan que la demanda por fraude de $250 millones de dólares de Nueva York en contra de Donald Trump, su familia y empresa irá a juicio en octubre, según lo programado. 

“Estoy decidido a iniciar el caso a tiempo”, indicó Engoron. “Pase lo que pase y disculpe mi francés”. Se tiene previsto que el juicio se celebre el 2 de octubre de 2023 a las 10:00 am. 

Los abogados de Trump insistieron en la audiencia, como lo han hecho repetidamente en 5.000 páginas de documentos judiciales recientes que el nombre es solo una abreviatura de marca para unas 500 subsidiarias propiedad de Trump.

“Somos abogados cuidadosos”, explicó el abogado de Trump, Christopher Kise, exprocurador general de Florida, sobre cualquier discusión sobre si la Organización Trump existe.

La demanda de la fiscal general Letitia James, presentada en septiembre, describió a la compañía de bienes raíces como una operación criminal de larga data que regularmente falsificaba documentos al inflar los valores de las propiedades para obtener mejores préstamos bancarios y maximizar las deducciones de impuestos.

La Organización Trump está siendo supervisada por un juez federal jubilado que tiene la tarea de garantizar que la compañía deje de falsificar documentos financieros y no traslade activos antes de la demanda de un cuarto de billón de dólares.

Te puede interesar:
Publican video de Trump citando la Quinta Enmienda para no declarar ante la fiscal de Nueva York
Donald Trump retira demanda contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James
Organización Trump recibe una multa máxima de $1.6 millones por fraude fiscal 
Prisión para Allen Weisselberg, exjefe financiero de Trump, por fraude millonario

En esta nota

Donald Trump Letitia James Organización Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain