Republicanos critican a Biden por el globo espía chino y Trump los dejaba pasar sobre EE.UU.

Los republicanos de la Cámara de Representantes han dicho que investigarán la respuesta de la administración Biden al globo espía chino, pero no los mencionaron cuando pasaban sobre EE.UU. durante el gobierno de Trump

Joe Biden y Donald Trump

En caso de sumar al partido verde en la boleta electoral, Donald Trump ganaría las elecciones Michigan. Crédito: Jim Lo Scalzo/Chris Kleponis | EFE

Varios legisladores del Partido Republicano criticaron al presidente Joe Biden después de que el globo espía chino fuera derribado el sábado, y uno de ellos dijo que nuestros “enemigos solían temernos”, según Fox News.

Varios republicanos en ambas cámaras del Congreso opinaron que Biden derribó el globo frente a la costa de Carolina del Sur sólo después de que voló por Estados Unidos durante varios días.

El presidente Biden dijo el sábado que dio la orden de derribar el globo el miércoles, pero se decidió luego esperar a que estuviera sobre el mar, debido a la preocupación porque resultaran lesionadas personas en tierra.

Los republicanos de la Cámara están indicando que tienen planes para investigar la respuesta de la administración Biden al globo espía chino que fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur el sábado.

Las críticas a la decisión del presidente Joe Biden respecto al globo espía chino por parte de republicanos se han sucedido en días recientes.

La representante Marjorie Taylor Green usó su cuenta en Twitter para exigirle al presidente Joe Biden que derribara “inmediatamente” el presunto globo espía chino que fue visto sobrevolando por el cielo de Montana el jueves por la noche e incluso sugirió que si Donald Trump estuviera al frente del país ya lo hubiera destruido

Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Donald Trump, dijo a Sean Hannity el viernes: “Casi puedo garantizarle que ese globo no seguiría volando si todavía estuviéramos allí”, refiriéndose a la Casa Blanca.

El senador republicano Josh Hawley dijo a Fox News Digital que el derribo del sábado “fue solo otra muestra de incompetencia y debilidad de Joe Biden”.

“Exigiré respuestas y responsabilizaré a la administración por esta vergonzosa demostración de debilidad”, dijo el sábado el representante republicano de Texas Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores.

Globos espías chinos pasaron sobre EE.UU. durante el gobierno de Trump

Pero el Pentágono mencionó en un comunicado el jueves: “los globos chinos transitaron brevemente por el territorio continental de Estados Unidos al menos tres veces durante la administración anterior”.

Bloomberg News informó el viernes que globos chinos sobrevolaron Estados Unidos mientras el presidente Trump ocupaba la Casa Blanca. “El globo visto esta semana sobre Montana no fue la primera vez que EE.UU. detectó globos chinos sobre su territorio, con incursiones anteriores ocurriendo durante la Administración Trump”, según Bloomberg.

Forbes también informó que durante el gobierno de Donald Trump se reportaron avistamientos de globos espías chinos sobre Estados Unidos.

La administración Biden informará sobre el incidente a la Banda de los Ocho, los cuatro líderes del partido en el Congreso, junto con los presidentes y miembros de alto rango de los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado, luego que el presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy pidiera una sesión informativa sobre el globo espía chino el viernes.

Te puede interesar:

China responde con descontento por el derribo de su globo de espionaje por Estados Unidos
El Pentágono confirma que el globo espía chino derribado tenía propósitos de vigilancia
Presunto globo espía chino fue derribado en la costa de Carolina del Sur

En esta nota

Globo espía chino Joe Biden Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain