AMC cobrará más por un mejor asiento en sus salas de cine en EE.UU.

La cadena de cines AMC anunció sus planes para que sus clientes paguen tarifas diferenciadas de acuerdo con el lugar que ocupe su asiento en la sala, algo similar a lo que ocurre con los tickets para espectáculos deportivos y musicales

Imagen de una sala de cines de la cadena AMC, en la que se ve una zona para comprar boletos indicada con letras de color rojo.

El pago diferenciado por un mejor asiento en las salas de la cadena AMC comenzó en algunas salas seleccionadas del país y se extenderá en todo Estados Unidos para final de año. Crédito: Shutterstock

Ir al cine en una sala de AMC podrá costar más o menos caro dependiendo del mejor asiento que los cinéfilos seleccionen.

La conocida cadena de cines AMC anunció esta semana el inicio de una estrategia de diferenciación de tarifas para sus clientes, las cuales varían según el lugar que ocupe el asiento de cada cliente.

El programa conocido como Sightline at AMC básicamente ofrece diferentes precios para los boletos de cine, dependiendo de qué tan bueno es el lugar seleccionado.

Con este programa, la cadena de cines AMC prueba con una estrategia de diferenciación de precios similar a los que ocurre con otros espectáculos como los conciertos musicales o los eventos deportivos.

Las variaciones en los precios de eventos deportivos pueden ser tales que, en el caso de los juegos de Los Ángeles Lakers, hay boletos que se venden entre $400 y $69,000 dólares.

Por supuestos, el cine no tendrá estos precios exorbitantes; sin embargo, según el plan de AMC, ya no costará lo mismo sentarse para ver una película en la séptima fila o hacerlo en la primera o en la última.

AMC cobrará según el lugar en la sala

La cadena de salas de cine AMC ha confirmado que su estrategia de diferenciación de precios dependerá de “qué tan bueno” sea el lugar que ocupe un cliente.

AMC detalló sus criterios para determinar si un asiento en una de sus salas de cine costará más o menos según su ubicación.

El primer nivel es Estándar Sightline, que son identificados como los asientos “más comunes” que están disponibles por el costo regular de cada entrada.

El segundo nivel es el Value Sightline, que corresponden a los asientos de primera fila y que estarán disponibles “a un precio más bajo que los asientos Estándar Sightline”.

El tercer nivel es Preferred Sightline que son los asientos que se encuentran en “la parte media de la sala” que son los favoritos de los cinéfilos, por lo que los precios para estos asientos serán “ligeramente superiores” a los de Estándar Sightline.

Lo que también se sabe es que el programa de tickets con diferentes costos ya comenzó a aplicarse en algunas de las salas de cine AMC en ciudades seleccionadas.

Al respecto, AMC adelantó que este esquema de costos diferenciados comenzará a ser vigente en todas las salas del país para finales de año.

Además, AMC cerró la posibilidad de reservar boletos en línea de la selección Preferred Sightline solo para los miembros pagados del club de lealtad AMC Stubs.

La cadena de cines también indicó que la diferenciación de los precios de los boletos se aplicará para las funciones que se programen para después de las 4:00 pm, solo en las salas de cine seleccionadas.

También te puede interesar:
MoviePass anuncia su regreso para el Día del Trabajo, pero solo para usuarios seleccionados
AMC, la cadena de cines más grande de EE.UU., regresa sus martes de descuento: las entradas costarán solo $5 dólares
Regal Cinemas podría declararse en bancarrota en las próximas semanas tras una caída de 80% en sus acciones

En esta nota

AMC

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain