La Patrulla Fronteriza pide ayuda para contener el aumento del 800% de inmigrantes que ingresan desde Canadá 

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos han pedido a los agentes que se ofrezcan como voluntarios para resguardar la frontera norte y así evitar el aumento de inmigrantes que ingresan de manera irregular desde Canadá

Agentes de la Patrulla Fronteriza refuerzan la frontera.

Agentes de la Patrulla Fronteriza refuerzan la frontera. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

El aumento de casi el 850% de inmigrantes que están cruzando de manera irregular hacía los Estados Unidos desde la frontera norte ha llevado a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a pedir a los agentes que se ofrezcan como voluntarios para impedir el cruce al país desde Canadá

La intención de la Patrulla Fronteriza es brindar respaldo en el Sector Swanton, que cubre New Hampshire, Vermont, parte del este de Nueva York, según un memorando obtenido por Fox News. 

De acuerdo con el memorando, el Sector Swanton en este momento está “experimentando un aumento de entradas ilegales principalmente de “inmigrantes mexicano sin documentos legales para ingresar a los Estados Unidos” por lo que han solicitado ayuda de otros sectores para reforzar la frontera. 

Si bien se desconoce la fecha en que fue girado el memorando, se sabe que se ha pedido a los voluntarios a enviar sus nombres a más tardar el 23 de febrero para un periodo de redespliegue en Swanton que durará del 1 de marzo al 1 de abril. “Debido al aumento del número, las estaciones están saturadas de tareas con el procesamiento de grandes grupos, lo que ha contribuido” a un aumento de inmigrantes. 

El memorando del subjefe de la Patrulla Fronteriza, Juan E. García, dice que la redistribución es en apoyo de la ‘Operación Jagdkommando’, aunque no queda del todo clara en el contexto. 

La semana pasada el Sector Swanton informó sobre un número récord de cruces irregulares en los últimos meses, con un aumento de 846 % de encuentros y detenciones tan solo de octubre a enero, en comparación del mismo periodo del año anterior. Además, se detuvieron a 367 personas, cifra que contrasta con los 28 que se registraron durante los últimos 12 años. 

García se dijo sorprendido por el cruce masivo de familias con niños e incluso bebés y ha hecho un llamado para que no arriesguen sus vidas ya que el frío podría dejarlos a medio camino “los cruces irregulares en la frontera entre Canadá y Estados Unidos en temperaturas bajo cero continuaron la semana pasada ya que los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 115 sujetos de 12 países, en su mayoría mexicanos. Desafortunadamente el clima peligroso no ha hecho nada para disuadir este tráfico, ¡no te arriesgues!”. 

“A medida que avanzamos más en el invierno y continuamos abordando el ritmo constante del tráfico transfronterizo ilícito, el nivel de preocupación por las vidas y el bienestar de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y aquellos con los que nos encontramos, poblaciones particularmente vulnerables, continúa aumentando”, añadió García.

Te puede interesar:
DHS elimina herramienta de vigilancia de la frontera, según fuentes 
Falso rumor provoca que 500 inmigrantes se entreguen a la Patrulla Fronteriza
Cárteles usan drones para rastrear a la Patrulla Fronteriza 
Cruce de inmigrantes disminuyó considerablemente en enero 

En esta nota

Canadá Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain