Powerball: Hispano asegura que le robaron el boleto ganador del histórico premio de $2,040 millones de dólares
De acuerdo con TMZ, el hispano José Rivera afirma que un hombre llamado "Reggie" le robó el boleto Powerball el día que lo compró en Altadena; Rivera pide a la Lotería de California una investigación antes de que entregue el premio al supuesto ganador, Edwin Castro
Un hispano aseguró ser el legítimo propietario del boleto Powerball ganador del histórico premio de $2,040 millones de dólares, según informó este jueves TMZ.
De acuerdo con el portal, documentos legales indican que el hispano José Rivera compró el boleto Powerball en Joe’s Service Center, en Altadena, el día previo al sorteo celebrado el 7 de noviembre y que tenía un premio principal de $2,040 millones de dólares, la bolsa más grande de la historia de la lotería en Estados Unidos.
Relacionado: Powerball: Un hispano, el ganador del histórico premio de $2,040 millones de dólares
Según Rivera, un sujeto llamado “Reggie” le robó el boleto el mismo día en que lo compró.
Después del sorteo, Rivera hizo intentos para que “Reggie” le devolviera el boleto, que supuestamente tenía los números ganadores, lo que fue en vano. El hombre le dijo que el boleto no era ganador, y en caso de que así fuera, estaría de acuerdo en renunciar a la mitad del premio.
TZM dijo que Rivera se negó al chantaje, por lo que denunció el robo tanto a la Lotería de California como a la policía.
El 14 de febrero, la Lotería de California anunció en una conferencia de prensa que un hombre llamado Edwin Castro era el ganador del histórico premio Powerball y que había elegido cobrar el premio en efectivo por $997,600 millones de dólares.
José Rivera dijo que había enviado un formulario de reclamo a la Lotería de California en el que alegaba que el boleto le había sido robado, por lo que pedía una investigación antes de que se pagara el premio al supuesto ganador.
Rivera mencionó a Castro y a Reggie como dos acusados separados, en lo que podría ser una insinuación de que ambos podrían ser responsables por no entregar el efectivo, sin que los detalles estén claros en la demanda.
El hispano pide a la corte un indemnización por daños y perjuicios, además de que sea declarado como el ganador del premio de $2,040 millones de dólares.
Un vocero de la Lotería de California informó a TMZ que no están autorizados para investigar actividades delictivas entre jugadores, y que las acusaciones están sujetas a investigación únicamente por parte de las fuerzas del orden locales.
El vocero agregó que la única función de la Lotería de California es ayudar en el asunto al responder preguntas y/o brindar evidencias, según lo permita la ley.
El representante de la Lotería de California declaró que siguen confiando en que Edwin Castro es el ganador legítimo del premio en el sorteo Powerball de noviembre de 2022.
Te puede interesar:
· Powerball: $1.8 millones de dólares como premio recibe boleto vendido en el sur de California
· Aparece el máximo ganador en la historia de la lotería de EE.UU. a reclamar el premio mayor de Powerball por $2,040 millones de dólares
· Powerball: Boleto ganador de $3.98 millones de dólares es vendido en el Condado de San Bernardino