Cómo usar la canela para limpiar la casa de las malas energías
La canela es uno de los elementos naturales más poderosos para liberar el hogar de las energías negativas. Conoce algunas técnicas muy sencillas con esta planta de agradable olor
Una de las plantas más poderosas para quitar las malas energías de la casa es la canela. Se trata de un ingrediente muy usado en la cocina que, para efectos energéticos, se suele emplear en diversos rituales.
Desde hace muchos años, esta especia se ha empleado para alejar a los espíritus malignos y atraer la energía positiva. Su frecuencia vibratoria se alinea con el éxito, el amor y la suerte, por lo que fomenta la prosperidad en el hogar.
Existen una gran variedad de rituales que usan como elemento protagonista a la canela, por ejemplo, se dice que si espolvoreas canela en tus zapatos atraerás la buena suerte sobre todo en lo laboral.
Otro ritual simple es amarrar una ramita en la puerta de entrada de la casa para mantenerla protegida de las influencias negativas.
Ahora, si lo que deseas es usarla como un limpiador energético del hogar, hay una variedad de rituales muy sencillos.
¿Cómo limpiar energéticamente la casa con canela?
Toma una ramita de canela y quémala. El humo que emane purificará los ambientes y hará que la energía estancada fluya correctamente. Si haces este ritual, abre ventanas y puertas para permitir que las corrientes de aire ayuden a limpiar la casa.
Agrega canela al agua para limpiar la casa. Cuando hagas tu aseo, agrega un par de ramitas o 3 cucharadas de canela en polvo al recipiente donde enjuagas jergas y trapos. Luego limpia pisos, ventanas, puertas y muebles, así no solo retiras la mala vibra del ambiente, también la quita de las cosas que la pudiesen guardar.
Prende incienso de canela. Este ritual sencillo purificará espiritualmente tu casa y fomentará el ambiente positivo. Se recomienda hacerlo cuando muevas muebles o te deshagas de cosas que ya no ocuparás más en casa por viejas o rotas.
Hierve canela en agua. Ya sea en polvo o en rama, hervir canela en agua y dejar que el vapor aromatizado se esparza por toda la casa es una de las maneras más simples de realizar una limpieza espiritual con canela. Puedes hacerlo una vez por semana para mantener purificada tu casa.
Te puede interesar:
– Baño ritual de sal: la forma más fácil y rápida de eliminar la mala suerte
– Cómo hacer una limpia con ruda para bloquear envidias y energía negativa
– Ritual con canela y laurel para multiplicar tu dinero en pocos días