Joe Biden visita Monterey Park el 14 de marzo, anuncia la Casa Blanca

El presidente visitará Monterey Park, ciudad donde un tiroteo masivo el 21 de enero dejó 11 muertos; se espera que Biden haga eco de su discurso del Estado de la Unión de febrero sobre la prohibición de armas de asalto

US President Joe Biden speaks during the 2023 International Association of Fire Fighters Legislative Conference in Washington, DC, on March 6, 2023. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

Joe Biden puede reiterar en Monterey Park el esfuerzo para eliminar las armas de asalto. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará el martes 14 de marzo Monterey Park, donde hablará sobre el esfuerzo de su administración para reducir la violencia de armas en el país.

Durante una gira programada por la costa oeste, Biden agendó una escala en la ciudad del Valle de San Gabriel donde el sábado 21 de enero ocurrió un tiroteo masivo en un salón de baile que dejó 11 personas muertas.

Relacionado: Autoridades publican grabaciones de llamadas al 911 por el tiroteo en Monterey Park

Pese a que no se divulgaron más detalles sobre la visita de Biden a Monterey Park se espera que aborde uno de los temas de su discurso del Estado de la Unión de febrero, durante el cual pidió la prohibición de las armas de asalto.

“El martes 14 de marzo, el Presidente viajará a Monterey Park, California. El Presidente discutirá sus esfuerzos para reducir la violencia armada”, confirmó la Casa Blanca, en un breve comunicado.

Monterey Park se unió a la larga lista de ciudades estadounidenses que se han visto sacudidas por la violencia armada y que ha dejado decenas de fallecidos.

Relacionado: Jefe de la policía de Monterey Park defiende decisión de no emitir una alerta pública por atacante prófugo durante cinco horas

La noche del 21 de enero, un hombre de 72 años, Huu Can Tran, ingresó al Star Ballroom Dance Studio armado con una pistola semiautomática MAC-11 con la que disparó a los asistentes al festejo de la Luna Nueva, provocando la muerte a 11 personas.

Minutos después, Tran intentó entrar a otro salón de baile en Alhambra, a pocas millas de distancia de Monterey Park, pero fue desarmado por Brandon Tsay, trabajador del lugar, lo que evitó que pudieran ocurrir más fallecimientos.

Durante su discurso en febrero, Biden dijo que el caso de Monterey Park y la acción de Tsay reflejaban el momento para aprobar una legislación que prohíba las armas de asalto.

“(Tsay) pensó que iba a morir, pero luego pensó en las personas que estaban adentro. Él salvó vidas. Es hora de que también hagamos lo mismo. Prohibir las armas de asalto ahora, prohíbalos ahora, de una vez por todas”, expresó Biden.

El 25 de enero, la vicepresidenta Kamala Harris acudió a Monterey Park y se reunió con familias de las víctimas y visitó el memorial que se creó en el lugar del fatal tiroteo.

“Como nación, siempre compasiva, lamentaremos la pérdida y oraremos por aquellos que sobreviven en su recuperación; pero también debemos exigir que los líderes de las naciones que tienen la capacidad, el poder y la responsabilidad de hacer algo, actúen”, declaró Harris en su visita a Monterey Park.

La semana pasada, el Concejo Municipal de Monterey Park votó unánimemente para apoyar una serie de proyectos de ley a nivel estatal y federal que pretenden limitar las armas de asalto, así como restringir la capacidad de portar un arma de fuego cargada en público.

Sin estar confirmado, se espera que durante su gira por la costa oeste, Biden también visite Rancho Santa Fe, al norte de San Diego; así como áreas de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· Autoridades recompran armas fuego en Wilmington
· La Asociación Nacional del Rifle demanda al gobierno por sus medidas de control de armas
· Condado de Los Ángeles aprueba cuatro ordenanzas contra la violencia de armas

En esta nota

Joe Biden monterey park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain