Violette se convirtió en el primer equipo de Haití capaz de eliminar a un conjunto de la MLS de la Concachampions

Gracias al 3-2 global obtenido, Violette logró el pase a los cuartos de final de la Concachampions, pese a caer 2-0 en su visita al Q2 Stadium, casa del Austin FC. Es por ello que se convirtió en el primer conjunto capaz de eliminar a un rival de Estados Unidos en la competencia internacional

Copa de la CONCACAF Champions League.

Copa de la CONCACAF Champions League. Crédito: Azael Rodriguez | Imago7

Austin recibió al Violette en el Q2 Stadium, recinto deportivo en donde el local venció 2-0, pero quedó fuera debido al global 2-3 a favor del conjunto de Haití que dio el batacazo en Estados Unidos al eliminar al equipo de la Major League Soccer, algo que se ve por primera vez en la historia para un equipo fundado en Haití.

El equipo estadounidense salió con todo, en busca de los tres goles que igualaran la serie, algo que motivó a que Austin anotara el primero por autoría de Sebastián Driussi al 25′. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, se canceló la anotación y el marcador continúo 0-0.

Con este golpe recibido, Austin siguió su compromiso y nuevamente logró agitar las redes. Nuevamente Driussi fue el encargado de anotar con un disparo realizado con la derecha desde el centro del área tras recibir el balón de Emiliano Rigoni desde el tiro de esquina. 1-0 al 51′.

Más tarde, Driussi nuevamente disparó al arco, esta vez de cabeza, desde el centro del área y terminó ingresando el balón de forma lenta, junto al palo izquierdo, tras la pobre actuación del arquero del Violette. En esta oportunidad el encargado de asistir al goleador fue Alexander Ring.

No obstante, con el marcador fijado 2-0 al 63′, Austin aún le faltaba mucho para lograr la voltereta, y aunque lo intentaron hasta el minuto final, el cuadro de la MLS no logró anotar nuevamente y terminó siendo eliminado de la Concachampions.

“Por PRIMERA VEZ en TODA la historia de la máxima competición de clubes de Concacaf, un equipo de Haití ha eliminado a doble partido a un rival de Norteamérica (Estados Unidos+México+Canadá)”, dio a conocer MisterChip en redes, siendo así un resultado histórico lo visto en el Q2.

También te puede interesar
Benjamín Mora afirma que la confianza es la clave para que Atlas remonte tras goleada en la Concachampions
El LAFC con su 11 de gala goleó al Alajuelense y Steve Cherundolo pide tomarse la vuelta con respeto
El Atlas es humillado en Concachampions por el Olimpia de Honduras
Tigres y Orlando City se olvidan de los goles en México y deberán buscar el pase a la siguiente ronda de Concachampions en Estados Unidos

En esta nota

Austin Concachampions MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain