Mercurio estará retrógrado en abril: conoce las fechas y sus efectos

Abril es un mes cargado de importantes eventos astrológicos, uno de los más destacables es Mercurio retrógrado. Aquí te decimos cuándo ocurrirá para que anticipes sus efectos

Mercurio será el único planeta retrógrado de abril.

Mercurio será el único planeta retrógrado de abril. Crédito: Shutterstock

Después de un par de meses sin planetas retrógrados, abril nos recibe con uno de los movimientos al revés más temibles de la astrología. Mercurio estará retrógrado en unos cuantos días y ahora es el momento perfecto para conocer sus efectos y anticiparnos al caos que se avecina.

Un retrógrado se refiere cuando un planeta parece avanzar más lento en su órbita e incluso da la impresión de transitar hacia atrás en su órbita. Si bien se trata de un efecto óptico por nuestra perspectiva del cielo, para la astrología tiene una influencia según el planeta que retroceda y el signo donde lo haga.

Cuando un planeta interior (Mercurio, Venus y Marte) retrogradan sus efectos son más perceptibles al estar más cercanos a la Tierra, mientras que cuando lo hacen planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) su influencia es más gradual al estar más lejanos.

¿Cuándo ocurrirá Mercurio retrógrado de abril?

El único planeta que estará retrógrado este mes será Mercurio y lo hará a partir del 21 de abril y hasta el 15 de mayo. Sin embargo, la sombra pre retrógrada se comenzará a sentir el 7 de abril, lo que significa que el universo prepara el terreno para este movimiento hacia atrás mostrándonos levemente qué nos esperará una vez que entremos de lleno a su tránsito al revés, exponen astrólogos de Astrology Answers.

¿Cuáles son los efectos de Mercurio retrógrado de abril?

Mercurio es el planeta que gobierna la comunicación, los mensajes, los pensamientos y la tecnología, cuando retrograda es un periodo para reflexionar, reevaluar y repensar ideas. Algunos de sus efectos más caóticos incluyen confusión, dificultad para expresar correctamente nuestros pensamientos, fallos en todos los medios de transporte y aparatos tecnológicos.

Como retrocederá en Tauro, signo fijo de tierra, podríamos tener problemas para tener estabilidad y volvernos demasiado rígidos con nuestros pensamientos.

La recomendación, según astrólogos de Elite Daily, es mantenernos lo más flexibles que podamos y aceptar los cambios que se presentarán durante este periodo.

Sigue leyendo:
Todos los planetas retrógrados que ocurrirán en 2023: fechas y efectos
Los 3 signos del zodiaco que despedirán marzo de mal humor
Ritual de Mhoni Vidente para abril de 2023: elimina la energía negativa acumulada

En esta nota

Mercurio Retrógrado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain