El “chamán de QAnon” que asaltó el Capitolio sale de prisión 14 meses antes de lo previsto
El icono del asalto al Capitolio, Jacob Chansley mejor conocido como el "chamán de QAnon", fue liberado tras cumplir 27 meses de prisión; en septiembre se declaró culpable de desorden civil y entrada violenta al Capitolio
Este jueves el llamado “chamán de QAnon”, hombre que volvió un símbolo del ataque al Capitolio, salió de prisión 14 meses antes de lo previsto.
En septiembre de 2021, Jacob Chansley se declaró culpable de desorden civil y entrada violenta al Capitolio, entre otros cargos; en una primera instancia el fiscal solicitó una pena mayor de 51 meses en prisión, sin embargo, recibió una pena de 41 meses tras las rejas, pero con tan solo 27 meses recluido salió de prisión.
La Oficina de Registros de la Prisión, así como el exabogado de “chamán de QAnon” informaron que el asaltante más famoso del 6 de enero se encontraba en un centro de rehabilitación de Phoenix tras cumplir 27 meses en prisión.
DailyMail, quien tuvo acceso a dicha información, ha dado a conocer que el traslado del acusado a un centro de rehabilitación parece formar parte de una cuestión de política penitenciaria federal de rutina.
Asimismo, informó que la salida de “chamán de QAnon” se debería a que los reclusos federales pueden recibir una reducción del 15 % en su sentencia de prisión si presentan buen comportamiento, además de tener la oportunidad de cumplir su sentencia en una casa de transición a discreción de la Oficina de Prisiones.
“Después de cumplir 11 meses en solitario antes de que se le impusiera la sentencia y solo 16 meses de su sentencia a partir de entonces es apropiado que a este joven gentil e inteligente se le permita avanzar con la siguiente etapa de lo que sin duda será una ley respetuosa y vida enriquecedora”, dijo el abogado Albert S. Watkins, encargado de manejar la declaración de culpabilidad de sentencia de “chamán de QAnon”, al medio antes citado.
Watkins también aplaudió la liberación de la prisión a la custodia de un centro de rehabilitación “aplaudo la decisión de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos en ese sentido”.
La liberación de “chamán de QAnon” llega después de que el presentador de Fox News, Tucker Carlson transmitiera imágenes nunca antes vista del motín donde se observa al seguidor de Donald Trump siendo custodiado por agentes de la Policía del Capitolio y que a visión del comunicólogo, los alborotadores en realidad parecían “turistas”.
Sigue leyendo:
• Juez ordena a Pence testificar sobre las conversaciones que tuvo con Trump antes del 6 de enero
• Trump se lava las manos y culpa a Mike Pence por los disturbios del 6 de enero
• Trump exige dejar libre a los detenidos por el 6 de enero: “El nuevo video es irrefutable”