Lionel Messi deshoja la margarita por una decisión: regreso soñado al FC Barcelona o los millones en Arabia Saudí
Sobre la mesa Lionel Messi tiene tres importantes ofertas, una de esas es arribar a la MLS, pero cobran fuerza la de un regreso soñado al equipo de sus amores (FC Barcelona) y el megaproyecto que le prepara el equipo saudí Al Hilal
El astro argentino Lionel Messi ha sido noticia insistente las últimas semanas y no precisamente por su nivel sobre el terreno de juego, sino por la polémica por su sanción con el Paris Saint-Germain (PSG) y luego al no conocerse en qué equipo estará la próxima campaña.
Si bien Messi ya decidió que no continuará en la capital francesa, aún no está decidido a dónde llevará su talento y últimos años de buen fútbol, como lo remarcó su padre Jorge Messi el martes en medio de tensión en todo su entorno.
Lo cierto es que el campeón del mundo 2022 ‘deshoja la margarita’ para tomar una decisión respecto a su futuro, con 35 años y con la ilusión de seguir rindiendo al máximo nivel.
Las opciones que tiene sobre la mesa no dan tregua y son difíciles de decir que no. Por un lado está el Inter Miami de David Beckham, respaldado por toda la MLS; por otro está el FC Barcelona, que se encuentra planeando la economía del club de cara a la próxima temporada con viabilidad financiera que permite tener de regreso al que para muchos es el mejor jugador de su historia.
Por último y no menos importante está la millonaria oferta del Al Hilal de la liga de Arabia Saudí, misma en la que juega Cristiano Ronaldo (Al Nassr).
A falta de oficialidad, los reportes indican que a Messi le ofrecen los saudíes a partir de $300 millones de dólares por dos campañas, este monto sin contar todos los beneficios que pueda obtener a partir de marketing, publicidad y bonus por títulos y objetivos conseguidos.
Tal es la desesperación del Al Hilal de contar con el delantero argentino, que le prometieron un proyecto completo que gire en torno a él, con jugadores, entrenadores y preparadores que ya conozca de antes.
El club saudí está dispuesto a hacer una fuerte desembolso económico para juntar a Messi con Sergio Busquets (acaba de anunciar que no sigue en el FC Barcelona) y Jordi Alba (último año de contrato con el Barca); a eso hay que sumarle dos elementos campeones del mundo con Argentina en Qatar 2022: Ángel Di María y Leandro Paredes (ambos en Juventus).
El banquillo sería ocupado por Luis Enrique que viene de dirigir a la Selección de México y con el que Lionel Messi varios títulos en el FC Barcelona.
Sigue leyendo:
– Con la posible salida de Neymar y Lionel Messi, ¿quiénes serán los atacantes del PSG la próxima temporada?
– “Eres un 10”: Lionel Messi se despidió de Sergio Busquets con un emotivo mensaje en redes sociales
– Lionel Messi deja atrás en la carrera a Mbappé, Curry y Nadal para hacerse con su segundo Premio Laureus