Fernando “Tano” Ortiz renuncia al América tras fracaso ante Chivas: “Por mí, es un ciclo cerrado”

Fernando Ortiz estuvo en tres torneos y quedó eliminado en tres semifinales consecutivas con el América

Fernando Ortiz no pudo llegar a una final de la Liga MX.

Fernando Ortiz no pudo llegar a una final de la Liga MX. Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

América cayó en el Estadio Azteca ante Chivas 1-3 y se acabaron las aspiraciones al título. Con este resultado, ya comienzan los primeros movimientos en la organización y el primero en dar un paso al costado es Fernando Ortiz, quien anunció su respuesta como entrenador de las Águilas.

“Felicitar a Chivas, hay que reconocer que jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final. Por mí, por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, que tengan buena noche y gracias por todo”, comentó Fernando Ortiz en declaraciones tras el partido en forma de despedida del club.

El director técnico argentino no había renovado con el Club América debido a que su continuidad estaba condicionada a llegar a la final del Torneo Clausura 2023 y tras quedarse en semifinales no seguirá como entrenador.

El América había ganado 1-0 la ida en el Estadio Akron, pero tras la remontada en el Azteca con expulsión de Fidalgo, las Águilas se van con las manos vacías nuevamente de la Liga MX.

Fernando Ortiz llegó como sustituto de Santiago Solari y tras 55 partidos deja el club. En esos 55 partidos quedó con 32 victorias, 14 empates y 9 derrotas con un saldo con 113 goles hechos y 59 recibidos.

El estratega quedó eliminado en las tres ediciones que dirigió en semifinales. La última vez que el América llegó a la final del torneo fue en el Apertura de 2019 bajo la dirección de Miguel “Piojo” Herrera.

Tras el Piojo, Solari asumió como entrenador y luego Ortiz. Hasta el momento se desconoce quién podrá ser el técnico del América para lo que será el Torneo Apertura 2023.

Chivas logró la remontada y va contra Tigres

Chivas de Guadalajara le pegó 3-1 al Club América en el Estadio Azteca, con lo cual le dio la vuelta a la serie para un global de 3-2 y logró ingresar a la final  contra Tigres en el Clausura 2023 de la Liga MX. Roberto Alvarado, Alan Mozo y Jesús Orozco fueron los anotadores para que Chivas llegará a una nueva final del torneo mexicano.

Sigue leyendo:

Chivas remontó en el Azteca y eliminó al Club América en dramático partido para llegar a la final de la Liga MX
“Es hermoso callar a este estadio”: Fernando Gorriarán lanza frase “venenosa” tras eliminar a Rayados en su propia casa
Tras eliminación a manos de Tigres, Víctor Vucetich saldría de Rayados de Monterrey luego del Clausura 2023

En esta nota

Chivas Guadalajara Club America Fernando Ortiz Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain