Tenoch Huerta es acusado de stealthing ¿Qué es esta conducta y cómo se castiga?

Tenoch Huerta está siendo acusado por la saxofonista María Elena Ríos de Stealthing, quien también está en otro proceso, al acusar a otra expareja de intento de feminicidio

Tenoch Huerta responde a Mauricio Castillo | Mezcalent.

Tenoch Huerta responde a Mauricio Castillo | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Siguen los dimes y diretes entre el actor mexicano de Hollywood, Tenoch Huerta, así como la saxofonista María Elena Ríos. Quien no deja de señalarlo de supuesto abuso en su contra. 

Esta vez Ríos lanzó un comunicado en el que asegura que el actor de “Wakanda Forever” tuvo diversas conductas de abuso. 

Entre las conductas que señala María Elena se presume que habría abusado de ella por estar en una situación vulnerable, y según ella, justificó que no lo había denunciado por la fama del actor. 

“Las mujeres que nos encontramos en un proceso emocional vulnerable, al tener contacto con un abusador narcisista, somos arrastradas hacia una dinámica en donde el miedo a la burla de nuestra intimidad nos frena a denunciar. Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar es un delito de agresión sexual que se conoce en inglés como stealthing” 

MARÍA ELENA RÍOS

Pero ¿Qué es el stealthing? Significa en español “sigilosamente”, y se refiere al acto de algunos hombres que se retiran el preservativo a la mitad de una relación sexual consensuada, sin que su pareja se dé cuenta.

Según un estudio de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, esta conducta es muy vieja, pero apenas ha sido poco a poco regulada por las autoridades, después de que se incrementaran las relaciones en los últimos años por los jóvenes. 

“Es un ataque a la libertad sexual de la víctima en el que falta el consentimiento de ésta por cuanto la persona prescinde del preservativo, como condición previamente acordada, en todo o en parte del acto sexual. Está manteniendo una relación no consentida que atenta contra la libertad”, destaca el abogado español José María Torras. 

Pero no todos los países tienen castigo para este tipo de conductas como es el caso de México, por lo que Ríos, realmente no podrá proceder en legalidad ante esta situación, ya que no se considera un delito en el país, a pesar de que ya se han presentado algunas iniciativas al respecto, pero hasta el momento ninguna ha sido aprobada. 

Sigue leyendo:

Tenoch Huerta: saxofonista que lo acusa de abuso sexual sufrió quemaduras de ácido por su ex
Tenoch Huerta responde a acusación por agresión sexual de saxofonista, Elena Ríos
El actor Tenoch Huerta es llamado “violentador” y “depredador” por la saxofonista María Elena Ríos

Susana Zabaleta critica posturas de movimiento que encabeza Tenoch Huerta | VIDEO

En esta nota

Tenoch Huerta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain