Juanes: detalles del caos que se vivió en su concierto SummerStage en Nueva York

¡Un mar de gente! Los alrededores del Central Park de Nueva York se abarrotaron con casi 12,000 personas que querían ver y escuchar al ídolo latino Juanes en el concierto SummerStage. Fans tumbaron barricadas y NYPD tuvo que pedirle al cantante que se bajara del escenario

Juanes en un evento del Grammy Awards.

Juanes en un evento del Grammy Awards.  Crédito: Alberto E. Rodriguez. | Getty Images

Anoche se vivió una situación de caos en el concierto de Juanes en el SummerStage de Nueva York. La fila de gente iba de la calle 72 y la entrada era en la 59. Se dice que había alrededor de 8,000 personas en la fila para entrar al Central Park. En esta serie de conciertos de verano, muchas veces la gente se acerca y no entra al evento. Lo disfruta desde las afueras.

Juanes
Juanes. FOTO: Sergi Alexander/Getty Images.
Crédito: Sergi Alexander | Getty Images

Hasta un poco antes, eso era lo que se pensaba que sucedería para este concierto de Juanes. Sin embargo, la entrada comenzó a abarrotarse hasta que se bloqueó completamente. Inclusive personas de la Latin American Music Conference (LAMC), que asistían específicamente al evento, no pudieron tener acceso. Se salió literalmente de control la llegada de las personas al concierto de Juanes en el Central Park de Nueva York.

Este era evento gratuito, pero la sección VIP tenía entradas a $99 dólares y muchos de ellos, aun habiendo pagado, no pudieron entrar. La gente que estaba dentro del evento estaba normal. Todo ahí, hasta ese momento, sucedía bajo control.

Por qué llegaron más personas al concierto de Juanes

Sin embargo, la capacidad del SummerStage es de 5,000 personas y había 6,000 mil. Incluso, la experta de en producción de eventos masivos que entrevistamos para La Opinión y que estaba presente, Yelitza González, asegura que la organización de este concierto le pidió a los que se encargan de vender la comida y bebidas, que estuvieran preparados bajo una alerta por si, de darse alguna emergencia, cerraran todo inmediatamente.

Según City Parks Foundation Summer Stage, la cantidad de personas que había afuera fue de 12,000. Algo que no había sucedido en 30 años, según Heather Lubov, su director.

Cuándo comenzó el problema en el concierto de Juanes

El cantante colombiano comenzó con una canción de su disco nuevo, que pocos conocía. Después comenzó a cantar Mala Gente y ahí fue donde vino el caos. “A los 30 segundo de canción vimos cómo entraba la ola de gente. Pero que tumbaron las barricadas de esas que ponen. Venía un mar de gente. De inmediato, le pedí a mi amigo que me protegiera”, dice Yelitza González, quien tiene años trabajando en la producción del U.S. Open Tennis, al gentilmente ofrecernos detalles de lo que presenció.

“Era un río de gente. Se pudieron haber metido fácilmente 2,000 personas más en un minuto. Parecía una película de zombies, algo así. Salían personas por todos lados”, agregó. Juanes trató, según vimos en varios videos, de tratar de llamar a la calma desde la tarima sin éxito.

La NYPD se acercó y le pidió al artista que se bajara del escenario y que todo el mundo se debía retirar. De inmediato, los mismos efectivos de la policía trataban de que las personas se retiraran, pero muchos estaban fúricos. Nadie quería retirarse y clamaban ver a Juanes“, agregó.

Recordemos que hace pocos días, su paisana Karol G también batió un récord de audiencia con al meter 8,000 personas en el Rockefeller Center de Nueva York para el Today Show de NBC. Ahora, Juanes fue víctima del mismo éxito y clamor de sus fans.

Hasta el momento de cierre de esta nota, no se sabe si el show será reprogramado. Pero el cantante sí envió un mensaje a través de sus redes sociales.

Posteriormente, explicó lo sucedido en la conferencia del LAMC junto a la cabeza de Latin Billboard y experta musical, Leila Cobo.

Sigue leyendo:
Juanes presume emocionado la espectacularidad de su mansión en Medellín
VIDEO: Juanes y su cómica reacción al escuchar a Mafer Walker, la astróloga que habla el idioma “alienígena”
Juanes será el invitado especial de The Rolling Stones durante su concierto en Dallas
Escucha la versión de Juanes de ‘Enter Sandman’ para el nuevo disco de Metallica
El recital íntimo de Alejandro Sanz y Juanes por el coronavirus es furor en YouTube

En esta nota

Central Park Colombia conciertos juanes NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain