Miembro de la Guardia Nacional de Illinois murió tras sufrir lesiones por calor en base militar de Mississippi

El hombre de 38 años fue atendido por un médico en Camp Shelby cuando mostró signos de lesiones el viernes y fue trasladado al cercano Hospital General de Forrest, donde fue declarado muerto

Miembro de la Guardia Nacional de Illinois murió tras sufrir lesiones por calor en base militar de Mississippi

El soldado de Illinois estaba en Camp Shelby para una escuela de liderazgo. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las autoridades informaron que un miembro de la Guardia Nacional de Illinois murió después de sufrir lesiones por calor durante actividades físicas al aire libre en una base militar en Mississippi.

El hombre de 38 años fue atendido por un médico en Camp Shelby cuando mostró signos de lesiones el viernes y fue trasladado al cercano Hospital General de Forrest, donde fue declarado muerto, dijo el teniente coronel Diedre D. Smith, portavoz de la Guardia Nacional de Mississippi, según NBC News.

El soldado de Illinois estaba en Camp Shelby para una escuela de liderazgo, de acuerdo con Smith.

La Guardia Nacional de Mississippi no divulga su nombre por respeto a su familia.

Camp Shelby está a las afueras de Hattiesburg, donde las altas temperaturas superaron los 100 grados de viernes a lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Otro miembro de la guardia de Mississippi de 18 años también fue hospitalizado por lesiones por calor después de hacer ejercicio al aire libre el sábado en Camp Shelby, dijo Smith.

La guardia de Mississippi emitió una orden el sábado prohibiendo todas las actividades físicas al aire libre entre las 7 am y las 8 pm durante el calor.

Más de 115 millones de estadounidenses estaban bajo alertas de calor en 16 estados el domingo, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades emitieron alertas de calor para aproximadamente un tercio de los estadounidenses el domingo, ya que las temperaturas continúan en niveles peligrosos de tres dígitos para millones, tanto en el sur como en el noroeste del país.

Se esperaba que el índice de calor en el sur llegue a 105 a 115 en casi toda la región, mientras que en el noroeste también experimentó una ola de calor creciente debido a un sistema de alta presión que se expande en la región.

Continuará el calor

Las temperaturas estarán saltando entre los 90 y 100 durante esta semana.

Hacia el final del mes, se espera que el calor excesivo del sur se expanda hacia la mitad del condado, haciendo que el domo de calor sea más grande.

Científicos de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) confirmaron este lunes que julio fue el mes más caluroso desde que se tienen mediciones y alertaron de que 2024 será un año todavía más cálido que este 2023.

“Lo que estamos viendo aquí es anómalo y está por encima de la tendencia esperada (…) Anticipamos que 2023 no solo será excepcionalmente cálido sino que 2024 será aún más cálido”, apuntó en una rueda de prensa Gavin Schmidt, director del NASA Goddard Institute for Space Studies.

Según los cálculos de la NASA, julio de 2023 fue 0,43 grados Fahrenheit (0,24 grados Celsius) más cálido que cualquier otro mes de julio registrado y fue 2,1 grados Fahrenheit (1,18 Celsius) más cálido que el promedio de julio entre 1951 y 1980.

Los cinco julios más calurosos desde 1880 han sucedido todos en los últimos cinco años, señala la institución. El anterior récord estaba en julio de 2019.

Sigue leyendo:

• Los gráficos que muestran el calentamiento récord de los océanos y sus consecuencias para el planeta
• La temperatura del océano en Florida superó 100 grados Fahrenheit, posiblemente un récord mundial
• La Tierra acaba de tener el mes de junio más caluroso que se haya registrado

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain