Mattel lanza la Barbie de María Félix para rendir homenaje al Cine Mexicano

La famosa marca de juguetes Mattel decidió rendirle un homenaje al cine mexicano, y lo hizo creando la Barbie de la Doña, María Félix

María Félix | Cortesía.

María Félix | Cortesía. Crédito: Cortesía

Una vez más una de las marcas más longevas y famosas del mercado de juguetes nos trae tremenda sorpresa al puro estilo Barbie. Pues esta vez Mattel decidió rendirle una vez más homenaje a México, pero en esta ocasión lo hizo especialmente al Cine Mexicano, y qué mejor forma que creando una muñeca icónica, de una de las estrellas más grandes de la historia de los mexicanos: María Félix.

La Doña, a pesar de que ya lleva más de dos décadas extinta, sigue siendo un emblema de la moda, la clase y sobre todo el empoderamiento femenino. Así como del cine mexicano, por lo que en esta ocasión la famosa marca anunció que la finada actriz tendrá su propia Barbie.

Fue por medio de redes sociales que se dio a conocer esta noticia. En la cual se ve cómo será la reconocida muñeca creada a imagen y semejanza de la actriz.

En ella podemos ver su característico estilo, algo que la llevó a convertirse en la gran estrella que sigue siendo hasta el día de hoy a nivel mundial.

Entre los detalles que destacan está que al igual que la actriz, ¡su muñeca brilla como si estuviera bañada en oro! Sí, así como lo leen, pues porta un vestido dorado de jacquard pero con un corte sirena, el cual cuenta con una sobrefalda negra, lo cual deja ver uno sus característicos looks.

Mientras que el revestimiento negro que cae en la espalda y se ciñe en la parte delantera con un broche dorado inspirado en una tortuga. El cual es acompañado de una delgada capa, que le da un toque de elegancia y distinción, muy característicos de La Doña.

Y otros de los detalles que más destaca es su beauty look, el cual deja ver la belleza natural de la famosa actriz. Dejando que el cabello se vea luminoso y con volumen gracias a sus características ondas.

Eso sí, la ceja levantada, que hoy en día de nuevo es tendencia no podía faltar. Al igual que el labial rojo, muy icónico de la Félix.

Y sin duda otros aspectos que se llevaron los reflectores fueron los accesorios. Pues la muñeca lleva unos aretes largos en dorado que simulan oro. Acompañados de unos guantes XL de satín a juego con el vestido y unos glamourosos tacones negros.

Dicha Barbie, igual que la del resto de esta gama, son edición limitada, prácticamente creada para coleccionistas y muy fans de la estrella del Cine de Oro.

Se espera que dicha muñeca tenga un costo aproximado de 100 dólares, y la cual puedes adquirirla desde ya en la preventa de Mattel, la cual ya está en su página oficial.

Tras esta preventa, también la puedes adquirir en tiendas departamentales, jugueterías y hasta en Amazon. Pues saldrá a la venta para el público en general este 17 de agosto a partir de las 11:00 horas ET.

La muñeca de “La Doña” la podrás solicitar con el nombre ‘La Barbie Signature – Tribute Collection de María Félix’. Además, la figura coleccionable incluye una base de reposo y un certificado de autenticidad. 

Cabe destacar que la muñeca edición limitada de “María Bonita” se suma a la distinguida lista de mujeres notables que han sido inmortalizadas por Mattel con el propósito de inspirar y empoderar a las nuevas generaciones al presentar modelos a seguir femeninos y poderosos. 

María Félix es reconocida como una de las principales exponentes de la Época de Oro del cine mexicano, así como una de las responsables de la representación de las actrices mexicanas en el ámbito mundial. 

Su carácter y belleza también fueron un signo distintivo de su personalidad, que era mucho más fuerte que la de los personajes a los que interpretaba, al dejar una huella en más de 50 películas donde destacan títulos como Enamorada (1946), La diosa arrodillada (1947), Río Escondido (1948), Doña Diabla (1950) y Tizoc (1957). 

Sigue leyendo:

Luis Miguel publica en redes memorable beso en la boca con famosa actriz e ícono del cine | VIDEO
Irma Serrano y el día que llamó “momia” y “frívola” a María Félix
Sandra Echeverría presume en redes cómo se ve caracterizada de María Félix ¿convence?
VIDEO: María Félix, la ‘Diva del Cine Mexicano’ que sigue vigente y empoderando a las mujeres
Presentan primera imagen de serie de María Félix, para ViX+ de TelevisaUnivision
Sandra Echeverría se convertirá en María Félix para la bioserie de TelevisaUnivision

En esta nota

Barbie maria-felix Mattel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain