Huelga de Hollywood deja posibles pérdidas por 500 millones de dólares: Warner
Warner Bros enfrenta una gran pérdida económica por las huelgas de Hollywood, a pesar del gran éxito de Barbie.
Warner Bros, Discovery recortó sus previsiones de beneficios entre 300 y 500 millones de dólares para todo el año debido “principalmente al impacto de las huelgas” que mantienen el sindicato de actores y el de guionistas en EEUU contra las grandes empresas de entretenimiento.
La compañía esperaba un ebitda -indicador financiero antes de reducir impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- que debía oscilar entre los 11,000 y los 11,500 millones de dólares para 2023 pero, según la nueva orientación comunicada por Warner Bros este martes, será de entre 10,500 y 11,000 millones de dólares.
“Aunque Warner Bros, Discovery confía en que estas huelgas se resuelvan pronto, no puede predecir cuándo terminarán finalmente. Con ambos gremios todavía en huelga hoy, la compañía ahora asume que el impacto financiero persistirá hasta finales de 2023″, concretó la empresa en la actualización de sus expectativas para este año.
No obstante, “Barbie“, el fenómeno taquillero del año con una facturación de 1,400 millones de dólares a nivel mundial, y la reducción de inversiones en producción de películas y espectáculos permitirán aumentar el flujo de caja libre al menos hasta los 5,000 millones de dólares, de acuerdo al informe de Warner Bros, Discovery.
Desde la compañía también se destacó este martes que continuarán trabajando para resolver “de una manera justa” las huelgas del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) y del gremio de guionistas (WGA), y que modificarían sus previsiones si se terminasen los paros.
SAG-AFTRA se unió el 14 de julio a los piquetes iniciados por WGA más de dos meses antes contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión de EE.UU. (AMPTP) en una huelga conjunta que bloquea la industria del entretenimiento estadounidense y que, hasta la fecha, ha mostrado pocos visos de resolverse.
Un contexto de incertidumbre que se une a los despidos masivos perpetrados por grandes empresas de entretenimiento como la propia Warner Bros. Discovery, que concluyó un recorte total de 7.000 empleados a finales de mayo, como medida para recuperar “equilibrio financiero”.
Warner Bros se prepara para enfrentar una gran pérdida económica por las huelgas de Hollywood, a pesar del gran éxito de Barbie. Un reporte reciente de The Hollywood Reporter indica que Warner Bros. podría perder hasta 500 mdd (8.7 mil mdp) en 2023 debido a las huelgas en Hollywood.
De hecho, las pérdidas podrían ser mayores de no ser por el inesperado éxito de Barbie a nivel mundial, que ha mitigado un poco la situación del estudio.
Retrasos por huelga de actores de Hollywood
Marvel ha actualizado su calendario de estrenos, y sí, ‘Agatha: Darkhold Diaries’ o ‘Daredevil: Born Again’ están entre las series que mueven su fecha de lanzamiento para más adelante. Sin embargo, esas dos no son las únicas, X-Men 97, Ironheart, Echo y Wonder Man también se ven afectadas, alguna de ellas incluso sufren un retraso de forma indefinida.
Desde el 14 de julio pasado, SAG-AFTRA, el sindicato estadounidense que representa a miles de actores, le pidió a sus miembros no hacer ningún tipo de promoción —esto incluye entrevistas, tours, apariciones en programas, convenciones, premiaciones y festivales.
Algunas de las producciones más importantes que continuarán durante la huelga son la comedia negra de fantasía Death of a Unicorn protagonizada por Jenna Ortega y Paul Rudd y Mother Mary el drama de la industria musical protagonizado por Michaela Coel, Anne Hathaway y Hunter Schafer.
Ambas películas serán estrenos de A24. Otros proyectos incluyen un thriller de Matthew McConaughey, una comedia de acción de Rebel Wilson y el biopic de lucha libre de Mildred Burke, Queen of the Ring.
Sigue leyendo:
23 trabajadores de la salud son arrestados en manifestación frente a un hospital en Hollywood
No recibó nada de Netflix por Breaking Bad: Aaron Paul
Huelga de Actores y Guionistas se Amplía a la Industria de Videojuegos
El estreno de la película “Dune: Part 2” en Estados Unidos se retrasa, debido a la huelga de actores