Republicanos envían una carta a Chuck Schumer solicitando el restablecimiento de la vestimenta formal en el Senado
El sector más conservador del Senado exigió a través de una carta mayor formalidad en la ropa que porten los políticos cuando asisten a sesionar
Bajo el argumento de que la flexibilización de las reglas representa una falta el respeto al Senado, los republicanos le enviaron una carta al demócrata Chuck Schumer donde solicitan el restablecimiento del código de vestimenta para asistir al inmueble donde se debaten las políticas en beneficio de la ciudadanía.
Rick Scott y otros 45 republicanos en el Senado firmaron un documento donde, de manera respetuosa, solicitan volver a imponerles a los senadores vestir con ropa de negocios cuando asistan a la cámara alta.
La medida responde a que el domingo pasado, Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, anunció que se flexibilizaría el código de vestimenta de la cámara y con ello a los senadores se les permitiría usar las prendas que los hagan sentir más cómodos para trabajar en el recinto.
“Durante más de 230 años, el Senado de los Estados Unidos ha servido al pueblo estadounidense con honor y dignidad.
El Senado es un lugar de honor y tradición, y el pleno del Senado es donde llevamos a cabo los asuntos del pueblo estadounidense.
Permitir ropa informal en el pleno del Senado es una falta de respeto a la institución a la que servimos y a las familias estadounidenses que representamos. Nosotros, los miembros abajo firmantes del Senado de los Estados Unidos… le instamos a revertir de inmediato esta acción equivocada”, señala parte del documento escrito por los republicanos.
Lo cierto es que el relajamiento en la vestimenta parecía empatar con el habitual atuendo del senador demócrata John Fetterman quien suele lucir pantalones cortos y las sudaderas con capucha.
Sin embargo, políticos más conservadores como Susan Collins, representante por Maine, reprobaron la opción de asistir al Senado sin formalidad.
“Obviamente, no voy a usar bikini, pero el hecho es que, según tengo entendido, ¡podría!”, señaló la mujer de 70 años.
La voz de Ron DeSantis también se hizo sentir en contra del relajamiento en la vestimenta.
“Presentarte en el Senado de los Estados Unidos y no tener la decencia de vestirte apropiadamente es una falta de respeto”, enfatizó.
Hasta el momento, Chuck Schumer no ha emitido ningún señalamiento sobre la solicitud de los republicanos.
Sigue leyendo:
- Susan Collins, representante por Maine, podría “trabajar en bikini” ante el relajamiento de vestimenta en el Senado
- Policía de Washington encuentra en la casa de Sam Brinton, exfuncionario no binario, prendas robadas a una diseñadora
- La congresista republicana Lauren Boebert fue expulsada de un teatro por presuntamente causar disturbios