Servicios funerarios de alguacil muerto a tiros en Palmdale se realizan este jueves 5 de octubre
La ceremonia en homenaje al alguacil Ryan Clinkunbroomer tendrá lugar a las 9:30 a.m. en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles; parte de la ceremonia se transmitirá por las redes sociales de la catedral
La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles recibe este jueves 5 de octubre los servicios funerarios del alguacil del Condado de Los Ángeles Ryan Clinkunbroomer, quien murió a tiros en septiembre en una emboscada en Palmdale.
La ceremonia tendrá lugar en la catedral a las 9:30 a.m.
Se informó que miembros y personal de agencias policiales locales, estatales y federales estarán presentes para acompañar a la familia del oficial Clinkunbroomer para rendir homenaje al alguacil desaparecido.
Sigue leyendo: Alguacil de Los Ángeles muere a tiros en una emboscada en Palmdale
El cortejo fúnebre que partirá desde la iglesia hasta el cementerio donde reposarán los restos de Ryan Clinkunbroomer será exclusivamente familiar, pero estará encabezado por unidades de moto patrullas del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
En las redes sociales de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles se transmitirá parte de los servicios funerarios.
Desde las 6:00 a.m. de este jueves, permanecerán cerradas las siguientes vialidades:
- Carriles en dirección oeste de West Temple Street, entre North Grand Avenue y North Hill Street. Los carriles en dirección este permanecerán abiertos de forma temporal.
- Todos los carriles en dirección norte y sur de North Hill Street, entre 1st Street y Ord Street estarán cerrados.
- Temple Street, entre North Grand Avenue y North Los Angeles Street también permanecerá cerrada.
No se informó el horario en que las avenidas serán reabiertas a la circulación vehicular.
La tarde del 16 de septiembre, el alguacil Ryan Clinkunbroomer, de 30 años, murió a tiros cuando se encontraba a bordo de su patrulla ante un semáforo en rojo cuando se encontraba frente a la estación del LASD de Palmdale.
Un vehículo sospechoso se acercó a la patrulla del alguacil y se colocó junto a su costado izquierdo, y momentos después se dio a la fuga a toda velocidad después de efectuar los disparos contra el oficial.
El sospechoso, identificado como Kevin Salazar, fue arrestado la madrugada del 18 de septiembre después de permanecer atrincherado durante varias horas en el interior de su domicilio.
De acuerdo con familiares, Salazar había sido diagnosticado de esquizofrenia.
Durante una audiencia celebrada el 20 de septiembre, el acusado se declaró no culpable debido a demencia.
Salazar es acusado del asesinato del alguacil Clinkunbroomer, y enfrenta circunstancias especiales de asesinato cometido al acecho, asesinato cometido mediante un disparo desde un automóvil y uso personal de un arma de fuego, un revólver calibre .22, según la denuncia penal.
La madre de Clinkunbroomer pidió al fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, para que hiciera su trabajo y que solicite la pena de muerte para el acusado.
Durante una conferencia de prensa previa, Gascón dijo estar en contra de la pena de muerte al argumentar que no sirve para disuadir los crímenes.
Kevin Salazar tiene programada para noviembre su siguiente audiencia en la corte.
Sigue leyendo:
· Sospechoso de asesinar a un alguacil de Los Ángeles compró la pistola semanas antes del ataque
· Sospechoso hispano confiesa matar a un alguacil de Los Ángeles en una emboscada
· Es hispano el sospechoso de matar a un alguacil de Los Ángeles en Palmdale