Tim Scott pide la deportación de estudiantes extranjeros que apoyan al grupo terrorista Hamás
El senador Tim Scott se mostró en favor de expulsar de Estados Unidos a los estudiantes extranjeros que apoyen al terrorismo, pero además sancionar a las universidades donde se les haya permitido hacerlo
Tim Scott, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, exigió la deportación de los estudiantes extranjeros de universidades estadounidenses donde estén llevando a cabo actos que fomenten “el genocidio judío”.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el también senador por Carolina del Sur, mostró su rechazo absoluto hacia las ideas en apoyo al terrorismo que han surgido en varios centros universitarios después del ataque producido por el grupo terrorista Hamás en Israel, pero sobre todo ante la respuesta de la nación judía al bombardear la Franja de Gaza.
“Cuando tenemos estudiantes en campus que en realidad alientan el genocidio judío, que abogan por el asesinato y apoyan el terrorismo, esos estudiantes deberían ser expulsados del campus y las personas que tienen visa deberían ser deportadas de nuestro país“, indicó.
Bajo la óptica de Scott debe sentarse un precedente que sirva de lección y por ello recomienda sancionar también a las instituciones donde se hayan producido actos en apoyo al terrorismo, esto por no actuar a tiempo o bien por no castigar a los alumnos subversivos.
“Cada vez que se fomenta el genocidio, la eliminación de razas enteras, cada vez que se apoya el terrorismo y se fomenta el asesinato, debería haber consecuencias para esos estudiantes y para esas universidades“, enfatizó.
Cabe señalar que el planteamiento del político afroamericano se suma al de otros de sus compañeros de partido que anteriormente levantaron su voz solicitando imponer sanciones más severas a los promotores de la violencia racial sin importar que se esté hablando de estudiantes universitarios.
Hace unos días, en un acto de campaña celebrado en Iowa, Ron DeSantis, gobernador de Florida, se comprometió públicamente a cancelar las visas de cualquier estudiante extranjero que “alabe a Hamás”, esto en caso de llegar a la presidencia de la nación.
Por su parte, Tom Cotton y Marco Rubio, senadores republicanos también se mostraron en contra de quienes apoyan al grupo terrorista Hamás y otras organizaciones extremistas e incluso le solicitaron a Joe Biden la deportación no sólo de estudiantes, sino de cualquier extranjero que exprese su apoyo al terrorismo, pues los consideran individuos peligrosos para la seguridad del país.
Sigue leyendo: