Agente fuera de servicio disparó a un hombre durante un disturbio en Nebraska

El sujeto se encuentra en condición grave pero estable con una herida de bala en el pecho y requerirá atención médica adicional antes de que pueda ser entrevistado, dijeron las autoridades de Nebraska

Agente fuera de servicio disparó a un hombre durante un disturbio en Nebraska

De acuerdo con la política departamental, el agente permanecerá en licencia administrativa remunerada. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Las autoridades informaron el domingo que un hombre fue baleado por un agente fuera de servicio en Nebraska, en medio de un aparente disturbio registrado durante el fin de semana.

El sujeto se encuentra en condición grave pero estable con una herida de bala en el pecho y requerirá atención médica adicional antes de que pueda ser entrevistado, dijeron las autoridades.

El agente se dirigía a trabajar en el Centro de Aplicación de la Ley de la Oficina del Sheriff del condado de Douglas en Omaha justo antes de las 5 am del sábado cuando llamó al despacho solicitando la ayuda de los oficiales de servicio debido a un “disturbio de pelea activo”.

Las autoridades dijeron, según The Associated Press, que en cuestión de minutos se realizó una llamada de “oficial de ayuda”.

El agente fuera de servicio descargó su arma, según dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa el domingo, sin dar más detalles sobre las circunstancias.

La policía agregó que el oficial, del que no se reveló su nombre, es un veterano con casi cinco años en la oficina del sheriff y actualmente está asignado a su Oficina de Servicios Uniformes.

La oficina del sheriff identificó al hombre que recibió el disparo como Daveyon Sherman, de 27 años.

“El señor Sherman permanece en condición grave pero estable”, dijo la oficina del sheriff que agregó que “se llevará a cabo una entrevista con el Sr. Sherman una vez que esté médicamente capacitado para hacerlo”.

Sherman tiene múltiples órdenes de arresto, derivadas de presuntos incidentes antes del tiroteo del sábado, según la oficina del sheriff.

De acuerdo con la política departamental, el agente permanecerá en licencia administrativa remunerada hasta que la oficina del sheriff, el Departamento de Policía de Omaha y la Patrulla Estatal de Nebraska completen su investigación del tiroteo, dijeron los funcionarios.

Durante el fin de semana se registraron varios tiroteos en fiestas de Halloween en algunas ciudades del país. En Tampa, Florida, dos personas murieron y al menos otras 18 resultaron heridas tras un enfrentamiento entre dos grupos que se encontraban en la madrugada del domingo en la localidad Ybor City.

Un hombre murió en el lugar y un segundo falleció en un hospital local, según la policía. Al menos 18 personas fueron llevadas a un centros médicos.

Un sospechoso del tiroteo se entregó y actualmente se encuentra bajo custodia policial. Los investigadores creen que hubo al menos dos tiradores.

Una persona murió y otras ocho resultaron heridas después de que también se registrara un tiroteo en una gran fiesta en Indianápolis, Indiana, la madrugada del domingo.

Las nueve víctimas tienen entre 16 y 22 años, dijo el oficial de la Policía Metropolitana de Indianápolis, Samone Burris, quien señaló que se desconocen las condiciones de los heridos.

Una mujer, que las autoridades creen que era adulta, fue declarada muerta en el lugar. Varios de los heridos fueron transportados a hospitales locales en transporte privado, de acuerdo con la policía.

Varias personas se encuentran bajo custodia policial en este momento.

Sigue leyendo:

Tiroteo en una fiesta en Indiana dejó un muerto y ocho jóvenes heridos
Dos muertos y 18 heridos tras tiroteo en una fiesta de Halloween en Florida
Un muerto y un herido en tiroteo registrado en la Universidad Estatal de Worcester en Massachusetts

En esta nota

Nebraska

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain