Embajador de Argentina en Brasil expresó su indignación por la actuación de la policía con los hinchas de Boca Juniors
El embajador de Argentina en Brasil mostrpo su indignación por los hechos violentos en los que fanáticos de Boca Juniors han sido perjudicados en Copacabana previos a la final de la Copa Libertadores
Ante las agresiones sufridas por los fanáticos de Boca Juniors por parte de las fuerzas de seguridad brasileñas en la playa de Copacabana, el embajador argentino, Daniel Scioli mostró su indignación ante la actuación policial, la cual consideró desmedida.
“Estoy indignado por el accionar irracional de la policía. Hubo actos de brutalidad, lanzaron gases lacrimógenos en la playa“, señaló el funcionario, que también pidió mayor actuación por parte de la Conmebol en estos terribles hechos previos a la final de Copa Libertadores.
“Si bien acá las leyes son muy rigurosas, nada justifica una represión policial de esas características, en el marco de lo que es la pasión futbolística para ver la gran final del día sábado”, dijo Scioli en declaraciones reseñadas por TyC Sports.
Embajador de Argentina en Brasil exigió mayor firmeza a Conmebol
Como se mencionó anteriormente, Daniel Scioli exigió a Conmebol mayor firmeza en el comunicado del ente rector del fútbol sudamericano, ya que a su juicio las circunstancias lo ameritan. En redes sociales se puede observar en imágenes la desmedida actuación de la hinchada brasileña y testimonios que afirman el mal rato que se vivió.
“Quiero también que la Conmebol intervenga, el comunicado que hicieron exige mayor firmeza y rigurosidad, por lo ocurrido y por el propio accionar de la policía”, reiteró el embajador argentino en Brasil, horas antes de la final de la Copa Libertadores y las agresiones de la hinchada de Fluminense.
Las críticas del embajador argentino a Romario
El embajador también aseguró que le reclamó a Romario sus declaraciones, las cuales consideró desafortunadas porque ofendieron a los argentinos e hinchas de Boca. Cabe acotar que el legendario exfutbolista y campeón del mundo en Estados Unidos 1994, lanzó improperios a la fanaticada argentina, aunque luego se retractó en sus redes sociales.
Hasta ahora el panorama previo a la final de la Libertadores ha sido lamentable y sigue marcado por la violencia de los hinchas de Fluminense contra los de Boca, excesos policiales y hasta miembros de la prensa agredidos.
Se espera que para el sábado ya se haya podido controlar la violencia en las cercanías del Maracaná, para ello los fanáticos del Fluminense habrían anunciado una tregua para así poder disfrutar sin percances de la fiesta del fútbol en la definición de tan importante torneo continental.
Sigue leyendo:
. Fanáticos de Fluminense atacan a los de Boca Juniors en la playa de Copacabana previo a la final de Copa Libertadores
. Los récords que buscarán romper Boca Juniors y Fluminense en la final de la Copa Libertadores
. Fanático asegura haber vendido su alma para que Fluminense le gane a Boca Juniors la Copa Libertadores