Diego Simeone alaba a Santiago Giménez antes de enfrentarlo en la Champions League

El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone aseguró que el delantero mexicano Santiago Giménez es "muy peligroso" de cara al duelo de este martes por la Champions League

El argentino Diego Simeone evitó hablar sobre el supuesto interés del equipo colchonero en Santiago Giménez.

El argentino Diego Simeone evitó hablar sobre el supuesto interés del equipo colchonero en Santiago Giménez. Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

Santiago Giménez se enfrentará este martes por primera vez ante el Atlético de Madrid en la Champions League y el entrenador colchonero, Diego Simeone, destacó las cualidades del delantero mexicano quien en los últimos días fue protagonista de rumores sobre el supuesto interés del equipo madrileño en hacerse con sus servicios.

Después de haber estado cumpliendo una sanción durante el primer encuentro del Feyenoord en la presente edición de la Champions League, Santiago Giménez no había tenido la oportunidad de verse las caras ante el Atlético de Madrid, que en ese primer duelo se quedó con una victoria de 3-2. Ahora, el “Bebote” se medirá a los colchoneros y el “Cholo” Simeone lo tiene precisado.

“Sabemos que es un jugador muy importante para nuestro rival, es un delantero con mucho gol, con buen posicionamiento, con mucha fuerza y que siempre está muy bien ubicado cuando el equipo progresa en ataque”, reconoció el entrenador argentino en la rueda de prensa previa al partido de este martes en el estadio Feijenoord de Rotterdam.

El delantero mexicano Santiago Giménez viene de marcar tres goles en la victoria del Feyenoord ante el Excelsior (4-2) por el campeonato de los Países Bajos. (MAURICE VAN STEEN/ANP/AFP via Getty Images)

El reconocimiento de Diego Simeone para con Santiago Giménez también se justifica por las actuaciones que está teniendo esta temporada el delantero mexicano, quien se convirtió en el máximo artillero de la Eredivisie con 16 tantos. Además, el “Bebote” suma un par de anotaciones en esta edición de la Champions al haberle anotado un doblete a la Lazio (3-1).

Sin embargo, el estratega argentino que ante el Feyenoord estará dirigiendo su partido número 100 en la Champions League, también destacó los puntos fuertes del rival de turno, que actualmente marcha en el segundo puesto del campeonato de Países Bajos y en su primer duelo entre ambos en esta edición del certamen europeo les dio la pelea.

“Es un equipo con mucha profundidad y eso genera presión en tu lado del campo. Ojalá que mejoremos la salida de esa presión que podamos recibir de parte de ellos”, apuntó el “Cholo”, quien se limitó a hablar sólo del equipo y evitó pronunciarse sobre los rumores que surgieron sobre el interés del equipo madrileño en Santiago Giménez.

Diego Simeone no se pronunció sobre el supuesto interés del Atlético de Madrid en Santiago Giménez pero reconoció la calidad del delantero mexicano. (David Ramos/Getty Images)

“Para nosotros es muy importante poder intentar hacer un gran partido ante el Feyenoord, sabemos bien las dificultades que tienen todos nuestros rivales y siempre apuntamos a enfrentarlos con la mayor determinación y el objetivo claro de llevar el partido a donde creemos que le podemos hacerle daño a ellos”, reconoció el estratega.

El Atlético de Madrid marcha como líder del Grupo E de la presente edición de la Champions League con ocho puntos producto de dos victorias e igual cantidad de empates, seguido muy de cerca por la Lazio (7) y del Feyenoord (6). A falta de dos partidos para finalizar la fase de grupos los tres equipos mantiene intactas sus opciones de avanzar a la siguiente instancia.

El grupo lo cierra el Celtic escocés con apenas un punto tras un empate precisamente ante el Atlético Madrid (2-2). Este martes se verán las caras ante los italianos de la Lazio.

Sigue leyendo:
Javier Aguirre habló sobre la Selección de México: “Les faltó personalidad ante Honduras”
Director técnico del Feyenoord sobre Santiago Giménez: “Es igual de importante como cualquier otro”
Santiago Giménez tras marcar tres goles con el Feyenoord: “No siempre se puede ser exitoso”

En esta nota

diego simeone Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain