Residente de Granada Hills mata a disparos a intruso durante un allanamiento de morada
El sospechoso y tres o cuatro cómplices entraron al domicilio y tuvieron un enfrentamiento con el dueño, quien les disparó; vecinos de Granada Hills dijeron que es frecuente que ocurran este tipo de delitos
El propietario de una residencia de Granada Hills mató a disparos a uno de dos sospechosos durante un allanamiento de morada que ocurrió la mañana de este sábado, informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que, aproximadamente a las 5:00 a.m., los despachadores recibieron reportes sobre un merodeador en los alrededores de la cuadra 11400 de Swinton Avenue, cerca de Rinaldi Avenue.
“La investigación preliminar de los oficiales determinó que aproximadamente tres o cuatro hombres armados de unos 20 años ingresaron a la residencia con la intención de robar el lugar”, dijo el LAPD en las redes sociales.
“Un sospechoso apuntó con un arma a la víctima y mientras los sospechosos estaban dentro de la residencia, la víctima sacó un arma de fuego y se produjo un tiroteo”, agregó.
Sigue leyendo: Familia es atada a punta de pistola durante robo en su propia casa en el Condado de Orange
Las autoridades dijeron que, durante el enfrentamiento, el residente realizó múltiples disparos y lesionó a uno de los sospechosos.
El presunto intruso fue encontrado sin vida en el interior de la residencia.
Según los investigadores de la policía de Los Ángeles, se cree que alguno de los otros sospechosos resultó lesionado durante el enfrentamiento.
“Había un rastro de sangre que salía de la residencia. Lo seguimos hasta el final, pero creemos que hubo al menos uno o dos sospechosos adicionales que pudieran estar involucrados con este intento de robo y que escaparon de la escena”, dijo el subjefe del LAPD, Alan Hamilton.
En el domicilio donde ocurrió el incidente también se encontraba una abuela y un niño pequeño, aunque ninguno de los residentes resultó herido.
Sigue leyendo: Familia de Beverly Grove sufre robo en su propia residencia mientras dormían
Después del incidente se pudo observar al dueño de la casa detenido por las autoridades mientras se efectuaban las primeras investigaciones y se desconoce si la persona enfrentará cargos.
El sospechoso que falleció solo fue identificado como un hombre.
La policía confirmó que se aseguró un BMW Sedán negro que se cree fue utilizado durante el intento de allanamiento de morada y que se encontraba cerca del domicilio.
Los tres miembros de la familia fueron trasladados a la estación de Devonshire del LAPD mientras el propietario era interrogado por los investigadores.
Según vecinos cercanos al domicilio, este tipo de delitos ocurre con frecuencia en el rumbo.
“Hemos tenido robos todos los días en este vecindario, así que no me sorprende. No me asombra todo lo que ha sucedido, ha sido un problema real aquí y los residentes están hartos”, expresó Pat Walsh, vecino del área.
“Los sospechosos se metieron con el propietario equivocado. Así que espero que esto los detenga. Me hace sentir bien que la gente pueda proteger sus hogares y detener a estos tipos”, dijo otro vecino, que no quiso ser identificado.
Sigue leyendo: Hispano arrestado como sospechoso de agredir a mujeres en allanamiento de morada en Reseda
Los investigadores tienen la creencia de que los sospechosos que estuvieron involucrados en este allanamiento de morada pudieran estar relacionados con otros incidentes similares.
Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el intento de allanamiento de morada en Granada Hills.
Durante los meses recientes, residentes de Granada Hills y del Valle de San Fernando han sido víctimas de una serie de robos que se cometen alrededor de la hora de la cena, cuando los ladrones intentar ingresar a las viviendas cuando se cree que sus ocupantes salieron de sus propiedades para cenar.
“Nuestros detectives de Devonshire han investigado una serie de robos en esta área que se han centrado al norte y al sur de Rinaldi, y creemos que este incidente está relacionado con esa serie de delitos”, dijo el subjefe del LAPD.
Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones, se puede comunicar con los detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles al 877-58477, o en el sitio web de LA Crime Stoppers en este enlace.
Sigue leyendo:
· Sospechoso arrestado por supuestamente intentar ingresar a una casa de huéspedes en Beverly Hills
· Sospechoso de allanamiento de morada mata a tres perros que protegían una propiedad en el vecindario de Sun Valley
· Hombre armado irrumpe en casa de una mujer hispana en Venice y se niega a retirarse; interviene un escuadrón SWAT