Juan Manuel Márquez recomendó a Ryan García y a Óscar de la Hoya que platiquen: “Tienen que hablar”

Juan Manuel Márquez también fustigó a Óscar de la Hoya por su mensaje en redes sociales sobre un presunto problema de salud mental de Ryan García

Ryan García, boxeador estadounidense de orígenes mexicanos.

Ryan García, boxeador estadounidense de orígenes mexicanos. Crédito: Golden Boy Promotions | Cortesía

El cruce de palabras entre Óscar de la Hoya y Ryan García fue calificado de “preocupante” por la leyenda del boxeo mexicano Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez.

El ‘King Ry’ volvió al ring el pasado fin de semana y logró una importante victoria frente a Óscar Duarte que lo llenó de confianza tras la dolorosa victoria sufrida a manos de Gervonta Davis en abril de este año.

Ryan García
Ryan García ganó confianza tras derrotar a Óscar Duarte. Foto: Golden Boy Promotions.
Crédito: Golden Boy Promotions | Cortesía

Además del pleito del que salió airoso el californiano, otro tema está en la palestra y es el enfrentamiento con su promotor Óscar de la Hoya, que antes de la pelea dijo estar preocupado por la salud mental de su boxeador.

“Estoy realmente preocupado por el estado mental de Ryan García. Considerando su historial de inestabilidad mental (que él mismo ha documentado), su comportamiento errático actual muestra que claramente no está concentrado”, dijo el presidente de Golden Boy Promotions en su cuenta en la red social X, aunque luego borró el mensaje.

Lejos de apagar el fuego en las diferencias que mantiene con Ryan, el exboxeador y actual manejador tan solo aumento la tensión y controversia, al punto que el pugilista de 25 años no dejó que De la Hoya entrara a su vestidor antes del choque frente a Duarte.

Sobre este tema, Juan Manuel Márquez criticó la postura de Óscar de la Hoya, que asegura no actúa con inteligencia y atenta contra sus propios negocios.

“Preocupante que Óscar de la Hoya se está peleando con sus propios intereses (…) Mandando este tipo de mensajes se está autodestruyendo él solito, ¿por qué? Porque él es el que se encarga de mover a Ryan García”, dijo en un análisis para el canal de YouTube ProBox TV.

La mejor medicina para este lío, que podría concluir con una separación de García de Golden Boy Promotions, algo que ya intento luego de la postura de la promotora tras caer frente al ‘Tank’ Davis, es una conversación entre las partes con diferencias.

Tienen que hablar, sentarse, como decimos: ‘que la ropa sucia se lava en casa’. Entonces por qué no se juntan, platican y llegan a un acuerdo común”, recomendó Dinamita Márquez.

“Deben dejarse de pelear por el bien del peleador y por el bien del promotor (…) Eso le sirve al promotor para que siga ganando dinero y siga apoyando en este caso a Ryan García. Entonces creo que tienen que llegar a un acuerdo”, agregó.

Sigue leyendo:
Rolly Romero acepta el desafío de Ryan García y asegura que la pelea será un éxito en PPV
Ryan García dice que la pegada de Óscar Duarte se sentía como piedra: Tuve más miedo que con Tank
Ryan García quiere convertirse en campeón mundial y reta a Rolly Romero tras noquear a Duarte

En esta nota

Juan Manuel Márquez Oscar de la Hoya Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain