Lionel Messi fue reconocido como el Atleta del Año 2023 por la revista Time

La revista Time designó al astro argentino, Lionel Messi, como el atleta más importante de este 2023 haciendo énfasis en su llegada a la MLS convirtiendo a Estados Unidos en "una nación de fútbol"

Lionel Messi ha recibido varios galardones individuales en este 2023 aumentando su impresionante palmarés.

Lionel Messi ha recibido varios galardones individuales en este 2023 aumentando su impresionante palmarés. Crédito: Aurelien Meunier | Getty Images

Lionel Messi no para de recibir premios y reconocimientos, el más reciente llegó este martes después de que la reconocida revista Time lo designara como el Atleta del Año 2023 tomando en consideración la revolución que causó la estrella argentina luego de su llegada a la Major League Soccer de la mano del Inter Miami.

El ocho veces ganador del Balón de Oro, con la edición 2023 incluida, arribó al equipo presidido por David Beckham a mediados de este año causando un espectacular revuelo en el campeonato norteamericano y de acuerdo con la revista el argentino fue determinante para convertir a la nación norteamericana en “un país de fútbol”.

“Lionel Messi ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de fútbol”, reseñó la revista Time en un artículo en el que no escatimó en alabanzas para el astro argentino quien a sus 36 años no para de recibir galardones por sus actuaciones tanto a nivel de clubes como con la Selección de Argentina.

La portada de la Revista Time en la que aparece la imagen del astro argentino Lionel Messi, escogido como el Atleta del Año.

Antes del paso de Lionel Messi por la MLS, en el campeonato norteamericano habían jugado figuras de la talla de Pelé durante los últimos años de su carrera así como más recientemente jugadores que brillaron en Europa como el brasileño ‘Kaká’, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, pero ninguno logró ni de cerca la darle la relevancia al torneo que le ha dado el argentino.

“Lionel Messi le ha traído un estímulo sin igual al fútbol en Estados Unidos. Asistencia a estadios, precios de entradas, venta de ‘merchandising’, entre otros cosas. Sus partidos tocan una fibra de ‘revival’ religioso”, prosiguió el artículo publicado por la revista destacando los beneficios que el argentino le ha dado con su presencia al fútbol en suelo estadounidense.

De hecho, el Inter Miami confirmó que aunque todavía ni siquiera ha terminado la actual temporada de la MLS ya los aficionados agotaron los abonos para los partidos de local del club para la próxima temporada que será la primera completa que disputará Lionel Messi en el cuadro de Miami. Desde las entradas más económicas ($867 dólares) hasta las más caras ($46 mil dólares).

Lionel Messi durante uno de sus partidos con el Inter Miami de esta temporada en la que a pesar del esfuerzo del argentino se quedaron fuera de la postemporada. (Megan Briggs/Getty Images)

Pero la llegada de Lionel Messi no sólo se ha tradujo en ganancias fuera del terreno para el Inter Miami, un equipo que tiene apenas cinco años de fundado y tres compitiendo en la MLS. De la mano del astro argentino el equipo conquistó su primer título al levantar la Leagues Cup 2023 y estuvo cerca de sumar otro al disputar la final de la US Open Cup en la que terminaron cayendo ante el Houston Dynamo.

Ahora, de cara al 2024, el Inter Miami y Lionel Messi apuntan alto y esperan seguir dándole alegrías a la fanaticada que sueña con ver a su equipo como campeón de la MLS.

Sigue leyendo:
“Si no me inyectan no puedo jugar”: Luis Suárez habla de su lesión en medio de rumores de su llegada al Inter Miami
Antonela Roccuzzo presume en sus redes sociales a Lionel Messi entrenando duro en el gimnasio durante sus vacaciones
Lionel Messi habló sobre la posibilidad de disputar la Copa del Mundo 2026 con Argentina: “Sólo el tiempo dirá si llego o no”

En esta nota

Inter Miami Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain