Hombre arrestado por golpear a abuelo que empujaba a su nieta en una carriola, en Calabasas
Ángel Sánchez Jr. fue identificado como el presunto agresor del abuelo mientras paseaba a su nieta en una carriola en Calabasas; el hispano es presunto autor de un ataque a un menor por posibles motivos raciales
Un hombre de Santa Bárbara fue arrestado después de golpear a un abuelo que empujaba a su nieta en una carriola, incidente que ocurrió este martes 5 de diciembre en Calabasas, California, y que fue captado por una cámara de vigilancia.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) informó que el atacante fue arrestado en el área de Oxnard.
La noche de este miércoles, el LASD anunció la detención en Oxnard del sospechoso, identificado como Ángel Sánchez Jr., de 29 años y residente de Santa Bárbara, por un cargo de agresión con fuerza que probablemente produciría grandes lesiones corporales.
El arresto del hombre hispano fue en respuesta a la denuncia de la víctima, un hombre de unos 60 años que no fue identificado, quien se comunicó la noche de este martes al LASD para presentar un informe sobre la agresión que sufrió en la cuadra 4000 de Lost Spring Road, en Calabasas, confirmó un portavoz.
Sigue leyendo: Racismo y discriminación, dos temas de los que no se habla en hogares latinos
La agresión fue captada por una cámara de vigilancia, cuya grabación muestra el momento en que el atacante se acerca a la víctima y lo golpea directamente en el rostro con su mano izquierda y el abuelo cae al suelo mientras vuelca sobre la calle la carriola en que viajaba su nieta de 10 meses.
Momentos después de la agresión, el atacante se sube a un vehículo estacionado en un camino de entrada que no le pertenece y se aleja del lugar.
Tambaleando, la víctima se puso de pie y enderezó la carriola, y según mencionaron los vecinos, tanto el abuelo como su nieta se encuentran bien.
“Se siente realmente (como un incidente) al azar… este es un vecindario seguro y todos estamos absolutamente horrorizados de que algo le pueda pasar aquí a alguien que hace algo tan inocente como sacar a pasear a su nieta”, expresó a la cadena KTLA Greg Higa, vecino del lugar.
Sigue leyendo: California registró un aumento notable de los crímenes de odio en 2022
“El hombre que fue atacado es un miembro muy agradable de la comunidad. Tiene una casa hermosa la gente sabe quién es y el bebé es una víctima inocente”, dijo otra vecina, Mary Steele.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles identificó posteriormente el vehículo como un Honda Odyssey 2005 plateado con matrícula de Nevada número 183W80.
El abuelo y su nieta son de ascendencia asiática, pero las autoridades mantienen en curso una investigación para conocer cuáles fueron los motivos por los que ocurrió esta agresión física.
El LASD no descartó que la agresión contra el abuelo de 60 años, con ascendencia asiático-estadounidense/isleños del Pacífico, pudiera estar motivado por cuestiones raciales.
Sospechoso presuntamente atacó a un niño
Ángel Sánchez Jr. fue relacionado por las autoridades con otro ataque anterior que ocurrió en la cuadra 26000 de Agoura Road.
En un comunicado de prensa, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que Sánchez Jr. presuntamente atacó a un niño también de ascendencia asiática.
Sigue leyendo: El pistolero que atacó una sinagoga en California se declaró culpable de más de 100 delitos de odio
Por el momento, Sánchez enfrenta un cargo de agresión con fuerza que probablemente produzca grandes lesiones corporales, pero de confirmarse el ataque contra el menor, el hispano podría enfrentar más cargos si las dos agresiones tuvieron motivos raciales.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles confirmó que las dos víctimas son de ascendencia asiática, y que con las investigaciones se busca determinar si pudieron tener los mismos motivos raciales.
Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en la investigación de los detectives en relación con alguno de los dos ataques, se puede comunicar a la Estación de Malibu/Lost Hills del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 818-878-1808.
Para presentar un informe de forma anónima, se puede llamar a Crime Stoppers al 800-222-8477, o a través de su sitio web en este enlace.
Sigue leyendo:
· Sinagogas y mezquitas, en alerta máxima ante posibles actos de odio según fiscal General
· Sujeto arrestado como sospechoso de quemar una bandera de Estados Unidos en West Hills
· Policía identifica a hispano como sospechoso de vandalizar Centro Islámico del Sur de California