Enrique Iglesias vende su catálogo de canciones y derechos de imagen

El anuncio de la compra del catálogo de Enrique Iglesias, llega durante la gira del cantante por Norteamérica.

La empresa resaltó los 40 mil millones de transmisiones del cantante por medio de distintas plataformas.

La empresa resaltó los 40 mil millones de transmisiones del cantante por medio de distintas plataformas. Crédito: Getty Images

El artista español Enrique Iglesias vendió todo su catálogo musical a la empresa “Influence Media Partners” por más de 100 millones de dólares, según informes de la compañía en redes sociales. El acuerdo incluye 11 discos de estudio, cinco álbumes recopilados y 62 sencillos. Además, vendió los derechos de su nombre y de su imagen.

“Estamos encantados de anunciar que nos estamos asociando con un fenómeno de la música mundial Enrique Iglesias. Su legado sin igual y el enfoque hacia el futuro se alinean perfectamente con nuestra misión”, señaló Influence Media Partners.

La empresa resaltó los 40 mil millones de transmisiones del cantante por medio de distintas plataformas de música  y enalteció sus éxitos como “Bailando”, “Héroe” y “Cuando me Enamoro”. Enrique Iglesias ha tenido una ilustre carrera, convirtiéndose en un artista reconocido mundialmente y superventas en música en español e inglés, añadió la compañía.

El anuncio de la compra del catálogo de Enrique Iglesias, llega durante la gira del cantante español por Norteamérica. Recientemente el artista encabezó la lista Latina de Billboard por su nueva canción, “Así Es La Vida”, el primer sencillo de su próximo álbum, que se estrena en febrero del 2024.

La compañía influence Media Partners ha invertido en más de 26 catálogos, incluyendo Blake Shelton, Future, Julia Michaels, The Stereotypes, Ali Tamposi, Skyler Stonestreet, el co-escritor de Harry Styles, Tyler Johnson, entre otras grandes figuras de la música.

Enrique Iglesias lanzó su último disco hace dos años, ‘Final Volume 1’, y se mantiene como un artista con gran afluencia comercial en las plataformas musicales, con más de 26 millones de oyentes mensuales en Spotify.

A sus 48 años, Enrique Iglesias comunicó a través de la revista estadounidense ‘Today’, que después de su último álbum el cual llevará por nombre ‘Final Vol. 2’, se retiraría de los escenarios, marcando el cierre de una etapa en su carrera musical.

Su álbum final saldrá en febrero del 2024 y se despedirá de los escenarios en unos meses más, pues tiene aún confirmadas 18 fechas de su gira “The Trilogy Tour”, que comparte con Pitbull y Ricky Marin, además le gustaría lanzar dos videos finales que formen parte de ‘Final Vol. 2’.

A lo largo de su carrera, Enrique Iglesias se consolidó como uno de los mejores artistas en la escena musical, con 28 años de trayectoria, con grandes éxitos desde su primer álbum ‘Enrique Iglesias’, consiguió estar dentro de las listas más importantes con canciones como ‘Experiencia religiosa’ y ‘Cuando me enamoro’.

A pesar de dejar de lado los discos y los escenarios, no dejará por completo de formar parte de la industria musical, pues declaró durante la entrevista para ‘Today’ que lo que nunca dejará de hacer será componer canciones.

“Nunca voy a dejar de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una manera diferente, lo que significa que no necesariamente tienen que estar empaquetadas como un álbum, así que este proyecto para mí es importante”, afirmó Enrique para sus fans.

Enrique Iglesias cuenta en su carrera con más de 70 millones de producciones vendidas, se convierte en uno de los mejores artistas latinos en la historia de la música, con 5 Grammys latinos, y más de 70 premios en su carrera, y grandes éxitos en su carrera.

Gira de Enrique Iglesias, Ricky Martin y Pitbull entre la controversia

La serie de conciertos junto a Pitbull y Ricky Martin ha sido esperada con gran entusiasmo, pero algunos fans han expresado su decepción por el desempeño del cantante español durante los shows.

Videos compartidos por seguidores muestran momentos en los que Enrique Iglesias parece agotado, desconcentrado o incluso actuando de manera “extraña”. Estas imágenes han avivado las preocupaciones sobre su salud, especialmente después de enfrentar una fuerte neumonía que lo obligó a cancelar conciertos anteriormente este año.

Sigue leyendo:

Enrique Iglesias genera críticas por tono de voz
Enrique Iglesias cancela otro concierto por su delicado estado de salud
Enrique Iglesias, Ricky Martin y Pitbull anuncian “The Trilogy Tour”
Enrique Iglesias llama la atención al tomarse una foto con un fan en pleno tráfico

En esta nota

Enrique Iglesias

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain