Tirador de Las Vegas renunció como profesor titular tras hacer un comentario sexual en clase

Kristin Marshburn aseguró que estaba sentada en la primera fila del curso de negocios de Anthony Polito, identificado como el tirador de Las Vegas, en la Universidad de East Carolina en Greenville, Carolina del Norte, en 2016 cuando él entró e hizo el comentario

Tirador de Las Vegas renunció como profesor titular tras hacer un comentario sexual en clase

No está claro si su salida estuvo relacionada de con la denuncia de la estudiante. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El autor del tiroteo registrado la semana pasada en la Universidad de Nevada, Las Vegas, que dejó tres muertos, había renunciado como profesor titular de otra casa de estudios luego de que una estudiante lo acusara de hacer un comentario sexual sobre su apariencia.

Kristin Marshburn aseguró que estaba sentada en la primera fila del curso de negocios de Anthony Polito, identificado como el tirador de Las Vegas, en la Universidad de East Carolina en Greenville, Carolina del Norte, en 2016 cuando él entró e hizo el comentario.

“Me dijo que si usaba una camisa tan escotada durante el resto del semestre, seguramente obtendría una A”, dijo Marshburn, ahora de 28 años, a NBC News.

Marshburn, de Wilmington, Carolina del Norte, afirmó que estaba sorprendida por el “comentario audaz”, por lo que informó del incidente al decano de la escuela de negocios ese día.

Meses después, en enero de 2017, Polito renunció a su puesto de profesor asociado titular después de haber trabajado en ECU desde 2001 en el departamento de marketing y gestión de la cadena de suministro, indicó la universidad.

Sin embargo, no está claro si su salida estuvo relacionada de con la denuncia de la estudiante. Polito nunca regresó a clase después de que Marshburn lo denunció.

“No está bien que nuestros profesores, ni nadie, haga comentarios sexuales, o sobre cualquier cosa que llevemos puesta o nuestra apariencia”, dijo la joven.

Otra mujer, que pidió permanecer en el anonimato, le dijo anteriormente a NBC News que Polito la persiguió durante casi un semestre entero, contactándola casi todos los días a través de correo electrónico y mensajes de texto y comprándole regalos.

La mujer de 32 años de Durham, Carolina del Norte, dijo que veía a Polito como un mentor hasta que él cruzó la línea al invitarla a Las Vegas durante su último año en 2012.

“Creo que fue entonces cuando pensé: ‘Tengo que interrumpir a este hombre porque tuvo una idea equivocada'”, dijo la mujer, que nunca pensó en denunciar a Polito porque era muy respetado en el campus y toda la terrible experiencia le pareció extraña.

Polito, de 67 años, tenía una ” lista de objetivos” que contenía nombres de miembros del cuerpo docente de la UNLV y ECU, señaló la semana pasada el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill.

El 6 de diciembre, Polito mató a tres profesores de la UNLV, donde solicitó un puesto docente en 2020 pero no fue contratado, dijeron las autoridades.

Polito también hirió a un profesor visitante, aunque ninguna de las víctimas estaba en su lista de objetivos. Hasta los momentos se desconoce el motivo específico del ataque.

Las autoridades dijeron que Polito había solicitado múltiples empleos dentro del sistema de educación superior de Nevada, pero todos le fueron negados. Además, tenía dificultades económicas, como lo demuestra un aviso de desalojo publicado en la puerta principal del apartamento, según la policía.

Fue asesinado a tiros durante un enfrentamiento con la policía.

Sigue leyendo:

– Tiroteo en una universidad de Las Vegas deja “múltiples víctimas” y un sospechoso muerto
– Estados Unidos rompió el récord del mayor número de tiroteos masivos en un solo año
– Hombre armado mató a 58 personas en Las Vegas

En esta nota

Las Vegas nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain