RBD publicará especial navideño de su gira: ¿dónde verlo?

Por siempre RBD es el nombre del especial navideño de la gira de reencuentro de la banda mexicana. La producción se estrenará el 25 de diciembre en ViX e incluirá imágenes inéditas de los espectáculos, que muestran el lado más íntimo de la agrupación

RBD publicará especial navideño de su gira: ¿dónde verlo?

Por siempre RBD mostrará el lado más íntimo del reencuentro entre los ex compañeros de banda Crédito: Larry French | Getty Images

El regreso a los escenarios de RBD llegará al streaming. La gira de conciertos de la banda mexicana, Soy Rebelde Tour, llegará en forma de especial navideño a ViX el lunes 25 de diciembre.

Este año, la banda que integran Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann se reunió tras 15 años separados. En enero, anunciaron que visitarían varias ciudades de Estados Unidos, México y Brasil con su Soy Rebelde Tour.

La banda ofreció dos shows históricos en el Foro Sol y el Estadio Azteca. Ambos en Ciudad de México. La agrupación decidió grabar ambos espectáculos para transformarlos en el especial navideño Por siempre RBD, que estrenarán la próxima semana, de acuerdo con People en Español.

Además de los shows, Por siempre RBD mostrará el lado más íntimo del reencuentro entre los ex compañeros de banda. El especial navideño también incluirá imágenes inéditas de la experiencia de los artistas.

¿Dónde comenzó el Soy Rebelde Tour?

En enero, RBD anunció que se reencontraría para emprender la gira Soy Rebelde Tour, que inició en agosto en El Paso, Texas, y siguió por Dallas, Houston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Las Vegas. Finalmente, pasó por São Paulo y Rio de Janeiro hasta llegar a Ciudad de México, donde cerró el pasado 1° de diciembre.

La gira de RBD superó las expectativas y batió récords de taquilla. De acuerdo con cifras de Touring Data, la banda logró recaudar más de 130 millones de dólares en los 30 conciertos que ofrecieron.

Durante uno de los shows en Brasil, Anahí  tuvo que dejar un concierto debido a una infección renal grave, que le detectaron en el hospital donde la atendieron.

“Por primera vez en mi vida tuve que abandonar un concierto por un problema de salud”, escribió la cantante mexicana en sus redes sociales. En el mismo mensaje, Anahí contó que durante esos días sufrió dolor entre las costillas, espalda y cabeza y también presentó fiebre y escalofríos.

Antes del percance se salud, la cantante había anunciado que dejaría los escenarios al terminar la gira de RBD. “Definitivamente, este tour es el último baile, es una hermosa despedida que me voy a llevar por siempre en mi corazón. Para mí, el regalo más bonito es poder hacer la gira más importante en Latinoamérica de los últimos tiempos, con el grupo más increíble que ha existido, RBD, del cual soy fan número uno”,  dijo en una entrevista para el diario Reforma.

¿Cuándo se separó la banda?

La agrupación comenzó en 2004, cuando se estrenó la telenovela juvenil RBD. En ese momento, se formó la banda que integraron Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera, quien no participó en este regreso a los escenarios.

RBD consiguió vender más de 15 millones de discos en todo el mundo, y recaudaron más de 72 millones y medio de dólares en sus giras, con las que visitaron 23 países y 116 ciudades.

 La banda estuvo  activa desde 2004 hasta 2008. Un año después publicaron su último álbum. En total, lanzaron seis disco de estudio: Rebelde (2004), Nuestro amor (2005), Celestial (2006), Rebels (2006), Empezar desde cero (2007), Para olvidarte de mí (2009).

En 2020, el concierto virtual Ser o parecer  reunió de nuevo a algunos de los integrantes de RBD, quienes vendieron cerca de 300.000 entradas para el evento. Ese mismo año lanzaron el sencillo “Siempre he estado aquí” y la versión en directo de “Sálvame”.

Ese reencuentro, en plena pandemia, dejó claro que los fanáticos de RBD no los habían olvidado y querían ver más de ellos. Por eso, a finales del año pasado anunciaron que volverían a los escenarios para darles la despedida que se merecen.

Seguir leyendo:

En esta nota

Entretenimiento gira rbd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain