Niño en Arizona murió por disparo de perdigón de un rifle de aire comprimido de alta potencia

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron al joven, "que había recibido un disparo en el centro de la cavidad torácica con un rifle de aire comprimido de alta potencia que dispara perdigones de calibre 22"

Niño en Arizona murió por disparo de perdigón de un rifle de aire comprimido de alta potencia

Las autoridades no dijeron cómo le dispararon al niño y el incidente sigue bajo investigación. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

Autoridades informaron que el lunes 18 de diciembre un niño de 8 años que fue asesinado en Arizona con un rifle de aire comprimido de alta potencia.

La Oficina del Sheriff del condado de Cochise indicó en un comunicado de prensa que el tiroteo ocurrió alrededor de las 5 pm del lunes en St. David en el condado de Cochise en Arizona.

Los agentes indicaron que cuando llegaron al lugar encontraron al joven, “que había recibido un disparo en el centro de la cavidad torácica con un rifle de aire comprimido de alta potencia que dispara perdigones de calibre 22″.

Se realizaron procedimientos para salvarle la vida en el lugar antes de que el niño fuera llevado a un hospital local, donde murió aproximadamente una hora después del tiroteo, de acuerdo con la oficina del sheriff.

Las autoridades no dijeron cómo le dispararon al niño y el incidente sigue bajo investigación, según la oficina del sheriff.

Los rifles de aire comprimido se consideran armas para principiantes para niños y se usan comúnmente en tiro al blanco, de acuerdo con un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina.

A principios del mes de diciembre, la policía informó que un niño de 3 años del noroeste de Indiana murió a causa de una herida de bala luego de lo que parece haber sido un disparo accidental.

Cuando la policía de Merrillville llegó a la casa donde ocurrió el tiroteo encontró a los médicos trabajando en el niño herido. Posteriormente, fue declarado muerto en un hospital, según el comandante Matt Vasel.

Agentes recuperaron una pistola de la que se había disparado una bala. Sin embargo, si bien Vasel dijo que parece haber sido un disparo accidental, no estaba claro si el niño o alguien más disparó el arma.

En lo que va del año, ha habido al menos 229 tiroteos no intencionales por parte de niños en los EE. UU. Estos hechos han dejado un total de 81 muertes y 156 heridos, según datos analizados por el grupo de defensa Everytown for Gun.

De 2018 a 2021, hubo un aumento de casi un 42% en la tasa de niños asesinados por armas de fuego, según el análisis. Mientras que 2021, con más de 4700 muertes infantiles relacionadas con armas de fuego, reflejan un incremento de casi el 9% en la tasa en comparación con 2020.

Sigue leyendo:

Niño de 3 años en Indiana mató accidentalmente a su hermano menor con el arma de su madre
Niño de 2 años disparó accidentalmente el arma de su madre en un Walmart de Ohio
Niño de 5 años que disparó fatalmente a su hermano de 16 meses en Indiana tenía cocaína en la sangre

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain