“Es un desmadre”, así describió Ricardo Peláez el año de la selección mexicana

El exdirectivo de las Chivas de Guadalajara ofreció un balance sobre el 2023 de la selección de México. Ricardo Peláez puntualizó en la derrota ante Estados Unidos en la Nations League como el partido más desastroso de El Tri

Ricardo Peláez en su nueva etapa como comentarista deportivo.

Ricardo Peláez en su nueva etapa como comentarista deportivo. Crédito: Rafael Vadillo | Getty Images

La selección mexicana cierra el 2023 encaminada a jugar una nueva Copa América, tras vencer a Honduras, y con el objetivo de seguir mejorando el nivel para realizar un buen papel en el Mundial de 2026. Sin embargo, Ricardo Peláez explicó que este año no ha sido el mejor para El Tri por las inconsistencias dirigenciales.

El exdirectivo de las Chivas de Guadalajara habló sobre toda la desestabilización dirigencial que se produjo tras el Mundial de Qatar 2022. Esta fue una de las razones que llevó a México a navegar sobre un mar de dudas, entrenadores y nuevas estructuras internas. Peláez calificó esto como un “desmadre”.

“Empieza un presidente (FMF), Yon de Luisa; nunca presentaron a un director de selecciones nacionales que era Ares de Parga, pero toma el cargo. Con un director deportivo que era Jaime Ordiales y presentan a Diego Cocca como DT. Pero al poco tiempo cambian al presidente de la FMF, ya no traen a un presidente, sino a un Alto Comisionado que nombra a un nuevo director de selecciones nacionales y traen a otro director deportivo que es Duilio Davino, y que nombran a otro director técnico; es un desmadre”, dijo Ricardo Peláez en su intervención para Linea de 4 de TUDN.

México tocó fondo

La selección mexicana era comandada por Diego Cocca. El estratega argentino fue el elegido para liderar un largo proceso hasta el Mundial de 2026. Pero los resultados no llegaron y la paciencia se acabó demasiado rápido. Ricardo Peláez recordó la Nations League de la Concacaf, torneo en el que México habría tocado fondo.

“La Nations League, un desastre, aquel partido contra Estados Unidos, nunca había visto una humillación, no fue un partido de fútbol, fue una humillación“, describió.

En aquella competición, México se enfrentó a Estados Unidos. El resultado fue una dolorosa goleada de la selección de las Barras y las Estrellas por 3-0. Este partido se desarrolló en el Allegiant Stadium de Las Vegas y condenó el futuro de Diego Cocca al mando de la selección azteca.

Pero no todo fue malo, Ricardo Peláez destacó la continuidad en el banquillo tras la designación de Jaime Lozano como entrenador interino de la selección mexicana. Tras cosechar buenos resultados, los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), decidieron mantenerlo en el banquillo. No está de más mencionar lo comprometido que está la plantilla con el proceso de la “LamborJimmy”.

Por lo menos hay una parte de continuidad. Y atraía un logro de medallas (Jimmy Lozano), luego el logro de Copa Oro y los jugadores con el micrófono y en la cancha lo defendieron a muerte“, concluyó.

Sigue leyendo:
Jaime Lozano espera no cometer los mismos errores de Javier Aguirre al mando de la selección mexicana
Seleccionador de Colombia revela que Julián Quiñones amagó con jugar para el conjunto cafetero 
La Liga MX busca “robar” una estrella de la MLS
Las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América se pelean por Gerardo Arteaga

En esta nota

ricardo pelaez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain