Arrestan a pareja de Las Vegas por matar a tiros a dos personas en un campamento para gente sin hogar
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas arrestó el jueves a Cristóbal Omar Pérez, de 31 años, y a su novia, Kylee Au Yong, de 21 años. Ambos han sido acusados de asesinato y agresión con arma mortal
Autoridades informaron que una pareja de Las Vegas fue arrestada más de un mes después de que supuestamente abrieron fuego contra un campamento para gente sin hogar, matando a dos personas e hiriendo a otras tres.
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas arrestó el jueves a Cristóbal Omar Pérez, de 31 años, y a su novia, Kylee Au Yong, de 21 años. Ambos han sido acusados de asesinato y agresión con arma mortal, según Associated Press.
La policía también está buscando identificar a un tercer sospechoso.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 5:30 pm del 1 de diciembre, cuando un hombre armado fue dejado en una camioneta negra cerca de un paso elevado de una autopista en la parte noreste de la ciudad.
El pistolero supuestamente fue a un campamento para personas sin hogar y abrió fuego antes de que lo recogieran en un automóvil para huir, de acuerdo con las autoridades.
El teniente de Homicidios Jason Johansson dijo que se cree que el tiroteo fue planeado con anticipación. Sin embargo, los investigadores han no han podido identificar el motivo.
Au Young compareció ante el tribunal el viernes por la mañana. Durante la breve audiencia, el juez ordenó que la mujer permaneciera detenida sin derecho a fianza, de acuerdo con Fox 5 de Las Vegas.
Pérez también tuvo una audiencia pero no se presentó por razones desconocidas. Al igual que Au Yong, se le ordenó permanecer detenido sin derecho a fianza.
Los investigadores pidieron en un comunicado que cualquier persona con información sobre el ataque se comunicara con el departamento de policía.
El tiroteo se produjo menos de una semana después de que tres personas sin hogar murieran en incidentes separados pero similares en Los Ángeles. La víctimas fueron asesinadas mientras dormían solas a la intemperie.
La detención del presunto culpable de los crímenes, identificado como Jerrid Powell, de 33 años, se logró con la colaboración del Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD) y de revisar las imágenes de cámaras de seguridad.
El delincuente convicto fue acusado de cometer el asesinato de tres personas sin hogar en incidentes por separado en Los Ángeles y de un residente en la ciudad de San Dimas en un periodo de cuatro días.
La investigación que logró el arresto del presunto asesino le dio el crédito a la tecnología de seguridad de vanguardia que es utilizada por la policía de Beverly Hills con su sistema de cámaras de vigilancia con 2,400 unidades, que monitorean las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, un dron y 50 lectores automáticos de matrículas, denominada ALPR.
Sigue leyendo:
–Así se logró detener al asesino serial sospechoso de matar a indigentes en Los Ángeles
–Sospechoso es acusado del asesinato de tres indigentes de Los Ángeles y de un hombre de San Dimas
–Encuentran 4 muertos en un campamento para personas sin hogar en Carolina del Norte