Julián Araujo recibe duro castigo: Cuatro partidos de suspensión por un cabezazo en la Copa del Rey

El defensor mexicano Julián Araujo se perderá los próximos cuatro partidos producto de la expulsión que protagonizó por un cabezazo a un rival en la derrota de Las Palmas ante Tenerife por la Copa del Rey

Julián Araujo venía siendo un habitual en el once titular de Las Palmas.

Julián Araujo venía siendo un habitual en el once titular de Las Palmas. Crédito: Juan Manuel Serrano Arce | Getty Images

Julián Araujo recibió este martes una dura noticia luego de que el Juez Único de Competición de la Copa del Rey determinara un castigo de cuatro partidos para el defensor mexicano de Las Palmas por el cabezazo que le propinó a un rival durante la derrota sufrida ante Tenerife (2-0) el pasado domingo.

El lateral, quien se ha convertido en una pieza importante en la defensa de Las Palmas, perdió la cabeza durante el encuentro que marcó la eliminación de su equipo en la copa. Después de una jugada en la que Araujo pedía un penal un jugador del Tenerife le reclamó y el mexicano respondió con un duro cabezazo.

La acción, ocurrida en el minuto 74 del derbi canario le valió la roja directa a Julián Araujo, que en ese momento dejó con uno menos a Las Palmas que soñaba con una remontada, o al menos igualar el partido después de la expulsión que había tenido el Tenerife en el minuto 62.

El mexicano Julián Araujo marcando al astro brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido disputado en el Santiago Bernabéu el pasado 27 de septiembre. (THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

La agresión de Julián Araujo también le valió la recriminación por parte de su entrenador, Francisco Javier García Pimienta, quien tras el partido aseguró que el cabezazo del mexicano había sido un “error infantil que no creo que se deba cometer en el fútbol profesional”.

El lateral mexicano, quien se encuentra en su primera experiencia en el fútbol europeo después de su llegada a comienzos de temporada al FC Barcelona que inmediatamente lo prestó a Las Palmas, también tendría que pagar una multa que rondaría los casi $3,000 dólares, de acuerdo con la Cadena Ser.

Desde el cuadro canario consideran que el castigo impuesto a Julián Araujo es desmedido por lo que buscarán recurrir la decisión con el objetivo de reducir el tiempo de suspensión del jugador de 22 años que de cumplir toda la sanción no podrá volver a jugar sino hasta el próximo mes.

El mexicano Julián Araujo se ha convertido en una pieza habitual en el once de Las Palmas y ha disputado 16 de los 19 encuentros del equipo canario esta temporada en LaLiga. (Fran Santiago/Getty Images)

De concretarse las cuatro fechas de suspensión, Las Palmas perderían a Julián Araujo para los encuentros ante Villarreal, Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada. El mexicano podría volver a las canchas para enfrentar de local al Valencia el 10 de febrero por la jornada 24 del campeonato español.

Más allá de la eliminación en la Copa del Rey a manos del Tenerife, el equipo dirigido por Francisco Javier García Pimienta está viviendo una gran temporada en LaLiga en donde marcha en la décima posición con registro de siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

Las Palmas suman 25 puntos y están cerca del sueño europeo a siete unidades de la Real Sociedad (32), que actualmente se ubica en el sexto lugar de la tabla, siendo éste el último cupo para competición europea la próxima temporada específicamente en las eliminatorias para la Conference League.

Sigue leyendo:
Andrés Guardado confirmó que tuvo una “fuerte discusión” con el director técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini y que no es la primera vez que pasa
Edson Álvarez habló de la buena relación que mantiene con David Moyes, entrenador del West Ham: “La confianza que me tiene va en aumento”
Santiago Giménez aseguró que está ilusionado por jugar la Copa América 2024 con la Selección de México: “Estoy con ansias de que empiece”

En esta nota

Copa del Rey Julián Araujo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain