Hombre recuerda momento en que sale expulsado de casa móvil por choque en autopista de Newhall

Cordell Patrick dijo que se desabrochó el cinturón de seguridad para ir al baño cuando vio que su esposa, quien conducía, se quedó dormida; por el impacto, Patrick salió volando por la ventana del lado del conductor

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 23: Heavy traffic moves along the 101 freeway on Wednesday morning on November 23, 2022 in Los Angeles, California. The American Automobile Association (AAA) predicts nearly 55 million Americans will travel 50 miles or more for the Thanksgiving holiday weekend, 98 percent of pre-pandemic volumes. AAA also projects that nearly 49 million are expected to travel by vehicle this week, while around 4.5 million will fly to their Thanksgiving destinations. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El percance ocurrió en una de las autopistas más concurridas del sur de California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Mientras se recupera en una cama de hospital, un hombre recordó el momento en que salió expulsado de una casa rodante cuando se impactó contra el muro divisor de la Autopista 14 en el área de Newhall.

La víctima, identificada como Cordell Patrick, viajaba el lunes 15 de enero en compañía de su esposa por los carriles en dirección al norte de la Autopista 14, justo al sur de Newhall Avenue, cuando el vehículo chocó contra el muro, incidente que fue capturado en video por la cámara de otro automóvil.

Patrick viajaba como pasajero de regreso a su domicilio en la localidad de Valencia y en un momento se quitó el cinturón de seguridad para ir al baño cuando su esposa, quien estaba al volante de la casa rodante, se quedó dormida.

“Acababa de desabrocharme el cinturón de seguridad, solo estuvo desabrochado por cinco segundos. Noté que mi esposa se había quedado dormida, así que en lugar de seguir recto, nos dirigimos hacia el muro. Intenté agarrar el volante pero antes de que pudiera sujetarlo, ya teníamos el impacto”, dijo Patrick a la cadena KTLA.

En ese momento, el vehículo recreativo, que viajaba a una velocidad aproximada a las 60 millas por hora, se impactó contra el muro divisor, lo que causó que Patrick saliera despedido por la ventanilla del lado del conductor.

Sigue leyendo: Hispano pierde un brazo por accidente en una persecución de un auto robado en Long Beach

La grabación de la cámara de tablero del otro vehículo captó cuando Patrick sale volando por encima del muro divisor y cae violentamente en los carriles de la circulación opuesta de la Autopista 14 por unos 170 pies a través de la concurrida carretera.

“Lo único que pensaba era que me iba a atropellar un auto. Estaba en una de las autopistas más transitadas del Condado de Los Ángeles, así que lo que pasó por mi mente fue: ‘Estaré muerto en unos instantes'”, mencionó Patrick al recordar el momento en que había caído en los carriles opuestos.

Sigue leyendo: Dos personas mueren por choque de minivan contra autobús de Metro en el centro de Los Ángeles

En el video de la cámara del tablero se puede observar cuando una camioneta blanca tuvo que maniobrar rápidamente para evitar atropellar a la víctima en el instante en que cayó sobre la carretera.

Después de darse cuenta de que se encontraba tirado en la autopista, y pese a que estaba gravemente herido, la siguiente preocupación que tuvo Patrick fue buscar un lugar más seguro para protegerse del tránsito vehicular.

“Simplemente, lo que hice fue arrastrarme y luego apoyé mi espalda contra el muro divisor hasta que pudiera llegar la ayuda, y no tardo mucho en llegar”, mencionó la víctima.

After administering him with oxygen, County of Los Angeles paramedics load a potential Covid-19 patient in the ambulance before transporting him to a hospital in Hawthorne, California on December 29, 2020. - The new variant of coronavirus was detected for the first time today in the United States and Latin America as President-elect Joe Biden vowed to significantly ramp up the vaccination drive. The coronavirus has killed at least 1,775,272 people since the outbreak emerged in China in December 2019, according to an AFP tally on December 29 based on official sources. The United States is the worst-affected country with 334,967 deaths, followed by Brazil with 191,570. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)
Patrick fue trasladado por paramédicos a un hospital, donde se recupera.
Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Un buen samaritano que viajaba en la autopista, identificado como Alf Smithey, detuvo su vehículo al observar a Patrick en el suelo.

“Me di cuenta de que el tipo todavía estaba tirado en la autopista. Solo estaba tratando de mantener los autos alejados de él. Estaba allí, esa fue la parte impactante. Le pregunté su nombre, le pregunté todo tipo de cosas y estaba consciente. Sabía que se había roto un brazo y que se había fracturado una pierna”, expresó Smithey.

Sigue leyendo: Oficial de LAPD fuera de servicio, entre las víctimas de choque fatal en Northridge

En el momento en que llegaron los paramédicos y los bomberos, la víctima se encontraba consciente, y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde continúa con su recuperación.

Como consecuencia del incidente, Patrick sufrió varias fracturas, un hombro dislocado y laceraciones en la cabeza. Se le aplicaron 17 puntadas de sutura y presenta sarpullido en alrededor del 60% del cuerpo.

Ningún otro conductor, inclusive la esposa de Patrick, resultó herido por el accidente. Sin embargo, la casa rodante sufrió daños considerables por la colisión contra el muro divisor.

Sigue leyendo: Fatal accidente múltiple obliga cierre del tránsito en la Autopista 405 en el área de Van Nuys

Mientras se recupera de sus lesiones, Patrick agradeció estar vivo, pero continúa en un estado de shock por la forma en que logró sobrevivir, y aseguró que fue gracias a una intervención divina, y que él es un testigo vivo con un testimonio que contar.

Sigue leyendo:
· Hispano de 34 años, víctima de fatal choque en sentido contrario en Autopista 10 en Los Ángeles
· Acusado de asesinato, conductor que ocasionó choque en el que murieron 4 universitarias en Malibu
· Trabajador hispano del Condado de Los Ángeles fallece con su esposa en choque en Downey

En esta nota

Accidente de tránsito Casa rodante Newhall Patrulla de Caminos de California (CHP)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain