La razón por la que Nicole Kidman no le gustan las alfombras rojas

La actriz de 56 años de edad contó que siempre que debe asistir a una alfombra roja le mandan tocones muy altos que, considera, la hacen lucir como una “jirafa” por lo alta que es

Nicole Kidman

Nicole Kidman Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Nicole Kidman no quiere volver a pisar una alfombra roja. La actriz de 56 años de edad, que tiene una trayectoria de 40 años con títulos como Los otros (2000), Moulin Rouge (2001), Reencarnación (2004) y que está a punto de estrenar una nueva serie: Expats, reveló por qué está cansada de asistir a las red carpet.

En una reciente entrevista con Radio Times, en la que también habló sobre los problemas que enfrentó por su altura, Kidman reveló que no tiene intención de volver a caminar sobre una alfombra roja.

“Cada vez que voy, me envían zapatos que siempre son muy altos”, dijo la actriz, que también habló sobre las inseguridades que le ha causado su estatura a lo largo de su vida. “Yo digo: ‘¿No tienen tacones de gatito? Voy a ser la persona más alta… ¡una jirafa!’”.

La actriz tuvo que mentir sobre su estatura

En la misma entrevista, Nicole Kidman contó que en ocasiones, tuvo que mentir sobre una característica para conseguir algunos papeles.

La actriz confesó que su altura se convirtió en un problema al momento de audicionar para sus primeros papeles, por lo que tuvo que mentir sobre su estatura.

Kidman, que mide 1.80 metros de altura, se veía obligada a decir que medía 1.78 metros para poder ser considerada para un papel.

En la conversación, la actriz recordó una audición fallida cuando era niña para el musical Annie. Kidman contó que no consiguió el papel porque medía cinco centímetros más de lo que exigía el papel.

Además de una limitante al comienzo de su carrera, la estatura de la actriz también fue motivo de burlas en su juventud, puesto que sus compañeros de escuela la llamaban “cigüeña”; sin embargo, lo que más la afectó eran los comentarios de personas cercanas que le decían que no llegaría lejos, debido a su estatura.

Crédito: Michael Tullberg | Getty Images

“Me dijeron: ‘No harás carrera. Eres demasiado alta’. La gente me decía: ‘¿Qué tal se respira ahí arriba?”, contó Kidman a Radio Times.

La actriz no dejó que los comentarios frenaran sus ganas de hacerse un espacio en Hollywood y trabajó sin parar hasta demostrar que su talento era mucho más importante que su estatura.

Aunque aún tiene algunas inseguridades sobre su estatura, Kidman utiliza sus experiencias para enseñar a sus hijas, Sunday y Faith, sobre la importancia de no dejar que sus inseguridades físicas limiten sus sueños.

“Lo que importa es cómo permites que los demás te digan ‘sí’ o ‘no’, y si lo aceptas. La resistencia interior como ser humano, ese es realmente el superpoder”, dijo.

“A veces deseo ser pequeña, pero hay momentos en los que lo aprecio y puedo usar mi altura en mi trabajo”, agregó.

Además de los prejuicios y burlas, la actriz también indicó que su altura le ha generado algunos problemas de salud como dolores de rodillas.

La estrella de Big Little LiesThe Undoing Nine Perfect Strangers es la protagonista de la nueva serie de televisión para Prime Video Expats, que se estrenará el 26 de enero.

A lo largo de su carrera la actriz ha ganado un Oscar, un BAFTA y seis Globos de Oro.

Seguir leyendo:

En esta nota

Alfombra Roja nicole kidman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain