Andrés Guardado tras su debut con Club León: “Ya tenía ganas de ponerme a trabajar”

El mediocampista mexicano Andrés Guardado se mostró satisfecho con su primer partido con el Club León que se impuso ante el Santos Laguna (3-2). "Me voy contento porque necesitábamos los tres puntos", dijo el "Principito"

El momento en que Andrés Guardado hizo su regreso oficial a la Liga MX al ingresar de cambio.

El momento en que Andrés Guardado hizo su regreso oficial a la Liga MX al ingresar de cambio.  Crédito: Imago7

El regreso de Andrés Guardado al fútbol mexicano no pudo ser de la mejor forma con el Club León logrando una importante victoria ante el Santos Laguna (3-2) en su segunda presentación en este arranque del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El “Principito” ingresó al campo del estadio León en el minuto 77 en lugar de David Ramírez y pudo presenciar la emocionante remontada en el noveno minuto del tiempo agregado con el gol de Federico Viñas para ponerle cifras al encuentro.

“Hoy (sábado) me voy muy contento porque necesitábamos esos tres puntos después de la primera derrota en casa”, comentó Andrés Guardado haciendo referencia al revés sufrido ante los Tigres de la UNAL (1-2) el pasado miércoles 17 de enero en su primera presentación de este semestre.

Andrés Guardado, con la banda de capitán, celebrando el gol de la victoria para el Club León que se impuso en casa ante el Santos Laguna en su segundo partido de este Clausura. (Luis Ramírez/EFE)

El mediocampista mexicano, quien regresó al fútbol mexicano después de 17 temporadas en Europa en donde terminó recientemente su paso con el Betis de LaLiga española, reconoció que estaba ansioso por empezar su etapa con La Fiera.

“Tenía muchas ganas de ya ponerme a trabajar como así se dice, que es lo que me gusta. Vengo a jugar fútbol, a ayudar al equipo”, prosiguió Guardado en declaraciones recogidas por TUDN luego de la victoria que le permite a Club León nivelar su registro en este Clausura 2024.

“Estoy muy ilusionado con este nuevo comienzo en este nuevo proyecto y esperemos tener un buen torneo”, apuntó Guardado quien también se estrenó como capitán del Club León luego de recibir la banda de capitán del guardameta Rodolfo Cota apenas ingresó al terreno de juego.

Andrés Guardado acompañado de su esposa y dos hijos, durante su presentación como nuevo refuerzo del Club León para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX el pasado martes (Luis Ramírez/EFE)

Jorga Bava quedo complacido

El director técnico del Club León, Jorge Bava, también habló de lo que fue el estreno de Andrés Guardado como nuevo jugador de la La Fiera durante la emocionante victoria conseguida el sábado en casa ante el Santos Laguna.

“Obviamente que manejó los hilos del medio campo. Se posicionó, ordenó, hizo circular la pelota, fue muy inteligente”, resumió el estratega la actuación del mediocampista mexicano quien ingresó al campo en el minuto 77 poco después de que Ángel Mena pusiera adelante a los locales con un penal (m.75).

“Entró de muy buena manera, el equipo se acopló a él de muy buena manera y él al equipo, pero a veces pestañeas y el fútbol te da estos reveses como lo fue el empate. El resultado no lució lo bien que entró, pero estoy muy contento con los minutos que tuvo”, consideró.

El Club León ahora se prepara para una semana intensa en la que tendrá un par de compromisos en menos de cinco días, primero visitando al Mazatlán el martes y después jugará en casa del Toluca el sábado, duelos correspondientes a las jornadas cuatro y cinco del Torneo Clausura 2024.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez le manda un mensaje en redes sociales a Javier “Chicharito” Hernández tras su presentación con las Chivas de Guadalajara
Necaxa le pone un freno a las Águilas del América que ven como llega a su final su paso perfecto en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX
Toluca se toma con calma el estreno de Alexis Vega en el Torneo Clausura 2024: “Mientras no esté preparado, no vamos a arriesgar”

En esta nota

ANDRES GUARDADO Club León
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain