Cantante Robbie Williams quiere comprar el club de fútbol de su infancia en Inglaterra

Robbie Williams quiere incursionar de forma mucho más seria y dedicada en el mundo del fútbol profesional en Inglaterra y está a un paso de comprar el club de sus amores en su infancia

Robbie Williams

Robbie Williams. Crédito: Mezcalent

El cantante inglés Robbie Williams es el nuevo presidente del Port Vale, equipo de fútbol que hace vida en la Tercera División de Inglaterra; el británico tiene la meta firma en adquirirlo y producir una serie televisiva inspirada en el equipo de Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

Se sabe que el cantante inglés Robbie Williams es amante de fútbol y este fin de semana cumplió un viejo sueño, ya que fue electo presidente del Port Vale, ubicado en la ciudad de Burslem. Williams tiene más planes con esta compra ya que desea hacer algo significativo y especial. Sin lugar a dudas desea comprar la entidad y potenciarla en su competición en la League One, la Tercera División del fútbol del país británico. Así como también realizar un show para la televisión que impulse más la notoriedad del equipo en el Reino Unido.

De acuerdo con información del diario The Sun, si el artista puede finiquitar la tan ansiada compra del club, podría llegar a un bastante lucrativo acuerdo de transmisión, similar a la adquisición de Wrexham por parte de Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Una fuente consultada por dicho medio afirmó lo siguiente: “Aún es pronto, pero se han acercado formalmente a Robbie para ver si está interesado en encabezar una oferta”.

Busca seguir los pasos de Ryan y Rob

“Port Vale sigue siendo uno de sus mayores amores y siempre ha sido un sueño estar más involucrado”, agregó el testimonio. “Ha tenido un par de reuniones y sus patrocinadores están increíblemente emocionados. Creen que Rob agregaría la calidad de estrella y convertiría a Port Vale en un jugador importante”, subrayó.

Ver lo que Ryan y Rob han hecho con Wrexham (el aumento de afluencia, ventas de mercancías y creación de perfil general) es inspirador. Los fanáticos de Port Vale aman a Robbie y, sobre el papel, es una combinación perfecta”, explicó.

Cabe recordar que el club adquirido por Reynolds y McElhenney tuvo mucha más notoriedad en el Reino Unido e incluso llegó a escalas internacionales, gracias a la serie de televisión “Bienvenidos al Wrexham”, estrenada en 2022 para relatar las vivencias de un club poco conocido de Gales. La misma llevó directo al estrellato a una institución que se encontraba viviendo momentos bastante complicados en todo sentido, mientras hacía vida en la quinta división del fútbol.

Reynolds y McElhenney concretaron una inversión fuerte de una cifra estimada en 2 millones de libras ($2,5 millones de dólares) en la compra, comenzaron a ver sus brotes verdes en abril pasado, cuando consiguieron ser campeones del torneo y lograron el ascenso directo a la League Two, cuarta categoría del fútbol británico.

Estimulado por esa experiencia, Robbie quiere emular sin duda alguna los mismos pasos y hacer que Port Vale se convierta también en un fenómeno televisivo a nivel internacional. Eso puede potenciar una unidad de negocios interminable desde cualquier punto de vista, lo que podría ayudar al club a seguir mejorando, trascendiendo y aspirar a subir de divisiones con el paso del tiempo.

Actualidad del Vale Port

Claro que la principal prioridad es el aspecto deportivo y poder conseguir en el algún momento el salto a la Championship, que es la segunda división del fútbol inglés. Actualmente en lo que es la competición League One, el Vale Port se ubica vigésimo entre 24 equipos y por ahora se encuentra fuera del descenso. Luego de 26 partidos, el equipo ganó 8, empató 6 y perdió 12. Marcó 28 goles en total, pero le convirtieron 39. La mejoría debe llegar pronto, especialmente para las pretensiones del club de escalar a las primeras posiciones del campeonato actual.

Williams, quien estará cumpliendo 50 años el próximo 13 de febrero, siempre dejó en claro su amor y pasión por el Port Vale y jugó un partido amistoso en el año 2001 en el mismo estadio, Vale Park. Además, fue de gran ayuda a la hora de diseñar sus camisetas. También fundó su propio equipo de fútbol con sede en Estados Unidos en 2005, al que llamó Los Ángeles Vale.

Sigue Leyendo:
Hugo Mallo, fue acusado de presunto abuso sexual antes de un partido Celta de Vigo vs Espanyol
Subastan la servilleta donde Lionel Messi “firmó” su compromiso con el FC Barcelona
Sergio ‘El Kun’ Agüero regresa al fútbol con un club de Uruguay

En esta nota

Inglaterra robbie-williams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain