Sospechosos de matar a tiros a hispano de 16 años en Pacoima son arrestados por la policía

Dos adultos y dos menores fueron detenidos por la policía de Los Ángeles por el tiroteo del 8 de enero en Pacoima; en la balacera falleció el hispano Elmer Quintanilla, de 16 años, y un amigo de 17 años resultó herido

Después de varias semanas de investigación se dio el arresto de los sospechosos por el tiroteo en Pacoima.

Después de varias semanas de investigación se dio el arresto de los sospechosos por el tiroteo en Pacoima. Crédito: Shutterstock

Cuatro sospechosos de matar a balazos a un joven hispano de 16 años y de herir a otro adolescente el 8 de enero en el vecindario de Pacoima fueron arrestados, informaron este miércoles las autoridades.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que dos adultos y dos menores fueron puestos bajo custodia en relación con la muerte a tiros de Elmer Quintanilla aproximadamente a las 7:00 p.m. del 8 de enero en el desarrollo de viviendas San Fernando Gardens, en Pacoima.

Aquella noche, Quintanilla, de 16 años, junto con un amigo de 17 años, acababan de terminar de jugar baloncesto con otros niños más pequeños y caminaban en el área de la cuadra 1300 de Carl Street, cuando los cuatro sospechosos se les acercaron en un Dodge Charger plateado.

Los sospechosos tuvieron una breve plática con los dos jóvenes, cuando el sujeto que viajaba en el asiento delantero del pasajero salió del Dodge y abrió fuego en contra de los dos adolescentes, según dijo el teniente del LAPD, Guy Golan, durante una conferencia de prensa.

Sigue leyendo: Piloto de avioneta que estuvo a punto de morir arrollado por un tren en Pacoima se reunió con oficiales del LAPD que le salvaron la vida

Al parecer, otros dos ocupantes del auto salieron del auto y también dispararon en contra de los dos jóvenes, quienes intentaban huir, dijo la policía.

“Una víctima cayó al suelo, y uno de los sospechosos se paró encima de él y le disparó en varias ocasiones“, expresó Golan.

Los servicios de emergencia trasladaron a Quintanilla a un hospital, donde certificaron que ya había fallecido.

El otro adolescente logró escapar, pero recibió un balazo en una pierna, lesión de la que todavía se está recuperando.

Sigue leyendo: Más de 70 bomberos trabajaron para sofocar incendio en un complejo comercial en el área de Pacoima

De acuerdo con el LAPD, las cámaras de vigilancia que había en la zona fueron de gran ayuda para poder identificar y localizar a los cuatro sospechosos.

Después de reunir las suficientes evidencias y pruebas, los investigadores ejecutaron varias órdenes de registro tanto en la ciudad de Los Ángeles como en otras localidades fuera del condado, lo que dio como resultado en la recuperación de varias armas de fuego y en obtener más pruebas.

Giovanny Montesdeoca fue arrestado aproximadamente a las 5:00 p.m. del viernes 26 de enero cerca de la cuadra 43500 de Kirkland Avenue, en Lancaster. Fue fichado como sospechoso de asesinato.

Sigue leyendo: Policía de Los Ángeles mató a tiros a un hombre hispano que había amenazado con un cuchillo a su familia en Pacoima

El segundo sospechoso adulto, identificado como José Espinoza, fue detenido a las 7:00 p.m. del lunes 29 de enero también bajo sospecha de asesinato.

Los dos adultos detenidos están bajo custodia si derecho a fianza.

Los dos sospechosos menores, cuyas identidades no fueron divulgadas debido a su edad, fueron detenidos alrededor de las 11:55 a.m. del viernes 26 de enero en el área de California City, cerca de Mojave. Fueron fichados como sospechosos de asesinato.

Sigue leyendo: Mujer hispana de Pacoima se declaró culpable de participar en red que distribuía drogas a marines de los Estados Unidos

“Es trágico que todos estemos aquí para celebrar los arrestos de los sospechosos en este caso, porque, para empezar, queremos tratar de evitar estas circunstancias“, dijo la concejal de la ciudad de Los Ángeles, Mónica Rodríguez.

“No queremos que otras familias experimenten estas pérdidas. La seguridad pública es una responsabilidad compartida“, añadió la concejal.

La investigación de este tiroteo estuvo a cargo de los detectives de Homicidios de la Oficina de Operaciones-Valley, con la asistencia del Equipo de Inteligencia de Pandillas del Área de Foothill, la Oficina de Asociación de Seguridad Comunitaria y el Grupo de Trabajo Federal de la División de Pandillas y Narcóticos.

Sigue leyendo: VIDEO: Piloto de avioneta es rescatado segundos antes de que un tren lo arrollara en Los Ángeles

Si alguna persona tiene información relacionada con el tiroteo del 8 de enero en Pacoima debe comunicarse con los detectives de Homicidios de la Oficina del Valle del LAPD al 818-374-9550.

Fuera del horario habitual de oficina, las llamadas pueden dirigirse al 877-527-3247, mientras que las personas que quieran presentar una denuncia de forma anónima lo puede hacer en Crime Stoppers al 800-222-8477.

Sigue leyendo:
· La comunidad no deja solo a paletero de Pacoima
· VIDEO: LAPD tras la pista de hispano que asesinó a su ex mujer y madre de su hijo en Pacoima
· Activistas piden clausurar el aeropuerto de Pacoima luego de que una avioneta se estrellara muy cerca de unas viviendas

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) hispano Pacoima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain