Los demócratas tienen ventaja para ganar el escaño que surgió ante la expulsión de George Santos

El escaño vacante que surgió en la Cámara de Representantes ante la expulsión del republicano George Santos podría ser recuperado por los demócratas tras recaudar más dinero para la campaña de su candidato Tom Suozzi y fortalecer su imagen con una costosa campaña de publicidad

George Santos, exrepresentante por Nueva York

Acusado de 23 cargos federales, George Santos se convirtió en el sexto legislador expulsado del Congreso. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

De acuerdo con sus documentos de campaña presentados ante la Comisión Federal de Elecciones que abarcaron desde principios de octubre hasta el 24 de enero, así como tomando en cuenta sus compras de publicidad, los demócratas tienen ventaja para ganar el escaño que surgió en la Cámara de Representantes ante la expulsión del republicano George Santos.

En diciembre, acusado de 23 cargos federales, el político de 35 años convirtió en el sexto legislador expulsado del Congreso.

De acuerdo con un informe del Comité de Ética de la Cámara se llegó a la conclusión que Santos “había tratado de explotar fraudulentamente todos los aspectos de su candidatura a la Cámara para su propio beneficio financiero personal”.

Bajo señalamientos por presunto robo identidades de sus donantes a través de los números de sus tarjetas proporcionados para realizar aportaciones para su campaña, así como por supuesta malversación fondos de campaña y mentirle a la Cámara, se espera que Santos sea juzgado en el verano si es que antes no logra un acuerdo de culpabilidad con las autoridades.

De esta manera, el escaño que dejó vacante en el Congreso representando al tercer distrito del Congreso de Nueva York será disputado en unas elecciones especiales programadas para el 13 de febrero.

El 13 de febrero se llevarán a cabo las elecciones especiales para determinar al político que ocupará el escaño que dejó vacante George Santos. (Crédito: Octavio Guzmán / EFE)

Los demócratas determinaron que su candidato fuera el exrepresentante Tom Suozzi, quien ocupó dicho escaño durante tres mandatos antes de dejarlo vacante para contender por la candidatura a gobernador en 2022.

Por su parte, los republicanos eligieron a Mazi Pilip, legisladora del condado de Nassau e inmigrante israelí nacida en Etiopía y quien además sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Hasta el momento, Suozzi lleva la delantera en cuanto a la recaudación de dinero para su campaña tras haber reunido $4.5 millones de dólares; en tanto que Pilip sólo ha conseguido $1.3 millones de dólares.

De esta manera, después de haber saldado los gastos que les representa su campaña, el candidato demócrata cuenta con de $2.2 millones de dólares en efectivo; mientras que su rival republicana sólo $629 mil dólares.

Además, de acuerdo con información de AdImpact, los comités de ambos partidos han respaldado a sus candidatos a través de agresivas campañas de publicidad costeadas por sus comités nacionales que a los demócratas les representaron $9.9 millones de dólares; en tanto que los republicanos sólo invirtieron $6.4 millones de dólares.

Sigue leyendo:

* George Santos exige más tiempo para negociar un acuerdo de culpabilidad sobre los cargos en su contra

George Santos fue contratado para grabarle un “video de aliento” al polémico senador Bob Menéndez

George Santos, republicano expulsado de la Cámara, negocia un acuerdo para evitar ir a prisión

En esta nota

Elecciones 2024 George Santos Partido Demócrata Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain