Pumas empata 2-2 con gran reacción y evita alargar terrible racha negativa en casa de los Tigres

El equipo de la UNAM vino de atrás para igualar con dos goles de Guillermo Martínez a los Tigres en el estadio Universitario, donde no ganan desde hace una década

El goleador de Pumas Guillermo Martínez despertó para anotar dos goles contra Tigres de la UANL.

El goleador de Pumas Guillermo Martínez despertó para anotar dos goles contra Tigres de la UANL. Crédito: Juan Angel Ovalle | Imago7

Cuando todo parecía que los Pumas de la UNAM sumarían la décimo novena derrota en la casa de los Tigres de la UANL en la historia de los torneos cortos, alcanzaron a recuperarse y con dos goles de Guillermo Martínez lograron un trepidante empate 2-2 en la actividad de la fecha cinco del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Un resultado que reduce el impacto de una década de oscuridad que registra la escuadra del Pedregal en el estadio Universitario, donde no ganan desde el torneo Clausura 2014.

Porque la última victoria del equipo de la UNAM en el escenario ubicado en la localidad de San Nicolás de los Garza en la ciudad de Monterrey se registró en la fecha cuatro del torneo Clausura 2014 cuando se impusieron 1-2 viniendo de atrás con dos goles del argentino Martín Bravo cuando Tigres se había puesto en el marcador con anotación del también argentino Guido Pizarro.

Quizá el recuerdo de la última victoria de la oncena del Pedregal hace diez años fue lo que motivo a los dirigidos por el argentino Gustavo Lema para recuperarse de un contundente 2-0 con que los tenían abajo los de la UANL con anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez, que decidieron en la segunda mitad venir de atrás para rescatar un heroico empate.

Y como si fuera un guion de película de suspenso, apareció el artillero de la UNAM Guillermo Martínez que no había logrado gol en el campeonato para empatar el marcador con dos cabezazos que establecieron el ansiado y definitivo 2-2.

La realidad es que hasta antes de este encuentro, se habían enfrentado en 31 ocasiones en la casa de los Tigres con 18 victorias de los locales, nueve empates y solo cuatro victorias de Pumas, con lo cual ahora se agregó la décima igualada en 32 encuentros disputados desde el torneo Invierno 1996.

Tigres incluso pudo haber logrado la victoria, pero el árbitro Fernando Hernández después de checar el sistema de revisión denominado VAR, decidió invalidar el gol anotado por el francés André Pierre Gignac por empujar el balón con la mano a las redes.

Así por lo menos Pumas evitó lo que habría aumentado las noticias desagradables en esta década de terror que han acumulado en la sede de los Tigres de la UANL.

El momento exacto cuando Guillermo Martínez, delantero de Pumas conecta el balón para empatar 2-2 el juego contra Tigres de la UANL ante la mirada de Guido Pizarro de Tigres y Eduardo Salvio de Pumas. Foto/ Imago7/ Andrea Jiménez

Seguir leyendo:
César ‘Chino’ Huerta revivió la rivalidad contra Chivas con mensaje en su playera
El peruano Piero Quispe de Pumas se despide de manera emotiva de su perro
Multan al técnico de Pumas Antonio Mohamed por usar player con imagen de la Virgen de Guadalupe

En esta nota

futbol Liga MX Pumas de la UNAM Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain