Trump atacó a Haley por la ausencia de su esposo, que está movilizado en el extranjero
El esposo de la candidata republicana Nikki Haley está destacado con la Guardia Nacional en África y Haley no demoró en contestar a Trump por su falta de respeto hacia militares que cumplen misiones fuera del país
El expresidente Donald Trump aprovechó un mitin electoral en Carolina del Sur el sábado para atacar a su rival Nikki Haley en su estado natal y para burlarse de la ausencia de su esposo, quien está desplegado en el extranjero.
A dos semanas de las primarias republicanas de Carolina del Sur, Nikki Haley se mantiene desafiando a Donald Trump en su propio estado, mientras el expresidente intenta aplastar a su última gran rival por la nominación republicana en las elecciones de 2024.
Mientras contaba una historia sobre cómo Haley se reunió previamente con Trump en su residencia en Mar-a-Lago, el expresidente lanzó preguntas retóricas y provocativas a la multitud haciendo referencia al esposo de Haley, quien actualmente se encuentra en despliegue militar.
“Luego viene a verme a Mar-a-Lago. “Señor, nunca competiré contra usted”. Ella trajo a su marido. ¿Dónde está tu marido? Oh, él está lejos. Él está lejos. ¿Qué pasó con su marido? ¿Qué pasó con su marido? ¿Dónde está? ¡El se fue! Él sabía. Él lo sabía”, dijo Trump.
Haley criticó los comentarios de Trump en una publicación en X.
“Michael está desplegado sirviendo a nuestro país, algo de lo que no sabes nada”, escribió Haley en una publicación en X en respuesta a los comentarios de Trump el sábado. “Alguien que continuamente falta el respeto a los sacrificios de las familias militares no tiene por qué ser comandante en jefe”.
Michael Haley aparentemente también respondió a Trump en una publicación en X, etiquetándolo junto con un meme que decía: “¿La diferencia entre humanos y animales? Los animales nunca permitirían que los más tontos lideraran el grupo”.
El oficial comisionado partió para un despliegue de un año en África con la Guardia Nacional de Carolina del Sur en junio pasado, algo que Nikki Haley menciona en cada evento de campaña durante sus discursos.
No es la primera vez que Trump ataca al matrimonio de Nikki y Michael Haley
En un discurso pronunciado el mes pasado, Trump hizo referencia al estado del matrimonio de los Haley para sugerir que si la exgobernadora de Carolina del Sur tuviera una ventaja dominante en las primarias del Partido Republicano, los demócratas la acusarían y dirían que estaba teniendo una aventura.
“Serán acusados porque dirán que ella estaba teniendo una aventura o algo así, ya sabes. Eso no significa que esté mintiendo. Pero será acusada de algo”, dijo Trump.
Haley ha perseguido a Trump con nueva fuerza desde que el foco de las primarias republicanas se trasladó a su estado natal de Carolina del Sur, donde se realizarán el próximo 24 de febrero.
La campaña de Haley estrenó el sábado un cartel móvil con fotografías de Trump y Biden como “viejos gruñones”, que recorrió el área alrededor del mitin de Trump en Conway.
Mientras presentaba su nuevo autobús de campaña en su primera parada en Newberry, Carolina del Sur, el sábado por la tarde, Haley habló de Biden y Trump.
“¿Por qué no pueden dejar el poder y dejar que un nuevo líder generacional entre allí?” dijo Haley.
Un miembro de la audiencia gritó: “¡Nada de viejos gruñones!”. haciendo referencia a la serie de anuncios de campaña de Haley contra Trump y Biden.
Haley respondió diciendo: “Son viejos gruñones. Pero les diré: podemos hacerlo mejor”.
Trump, el favorito para la nominación, está muy por delante de Haley en las primarias de Carolina del Sur.
Sigue leyendo:
– Trump reitera que, si no acusan a Biden por un delito similar al suyo, tampoco deben culparlo a él
– Nikki Haley le recomienda a Donald Trump contratar a los abogados de Joe Biden para defenderse
– Tras derrota, Haley llama a Nevada “una estafa” y dice que su apuesta está en otros estados