Xolos a punto de estallar: discusiones entre compañeros y recriminaciones al ‘Piojo’ Herrera
El empate con ‘Gallos Blancos’ de Querétaro es la gota que ha derramado el vaso en la polémica dentro del plantel de los Xolos de Tijuana.
Los ocho partidos sin ganar que acumulan los Xolos de Tijuana entre el torneo Apertura 2023 y Clausura 2024 ha empezado a generar estragos dentro del equipo fronterizo como quedó demostrado este viernes por la noche con las discusiones entre varios jugadores del equipo dirigido por Miguel Herrera, asi como un aparente cruce de palabras entre el propio estratega con un aficionado.
La realidad es que la falta de victorias en los últimos cuatro partidos en el Estadio Caliente contra Pachuca en el torneo pasado y contra América, Chivas y el más reciente contra ‘Gallos Blancos’ de Querétaro han aumentado el nivel de inconformidad en los aficionados de los Xolos.
Si a esto le aunamos que como visitante también registra derrota con América en el campeonato anterior, empate con Atlas y derrotas con Cruz Azul y Pachuca, el asunto se ha tornado color de hormiga para el futuro del cotizado entrenador de la escuadra canina.
Estos factores poco a poco han ido desgastando la relación y los aficionados se notan molestos, sobre todo en el encuentro más reciente contra la oncena dirigida por el argentino Mauro Gerck, en donde los Xolos tuvieron la oportunidad de alzarse con la victoria, pero al final ‘Gallos Blancos’, les terminó por arrebatarles un importante punto.
Obviamente el hecho de que Tijuana solo tenga un título desde hace 12 años ha ido aumentando la inconformidad en sus seguidores y mucho más contra Miguel Herrera por ser el segundo proceso que vive al frente del escuadrón tijuanense.
De esta forma el hecho de que en el transcurso del partido contra los queretanos, justo al acabar el primer tiempo el experimentado Jesús Corona le haya reclamado al defensa Rafael Fernández y se generara un cruce de palabras en donde también intervino el delantero paraguayo Carlos González, dio paso a generar todo tipo de comentarios de que el vestidor está dividido y que no tarde en reventar la presión dentro del plantel fronterizo.
Esto aunado al dialogo que sostuvo el técnico Miguel Herrera con un aficionado ubicado en las tribunas también ha aumentado los decibles de la presión sobre el estratega capitalino, donde todo lo que hace o deja de hacer genera polémica como aconteció al término del partido del viernes reciente.
Seguir leyendo:
–Miguel Herrera casi llega a los golpes con directivo de Cruz Azul
–El técnico de Xolos cuestiona eficacia del VAR después de derrota con América
–El ‘Piojo’ Herrera reconoció su error en golpear al comentarista Martinolli