Shannen Doherty contó cómo su diagnóstico de cáncer afectó su trabajo como actriz

Recientemente, la actriz de 52 años de edad conversó con James Cullen Bressack, director de Bethany, película que empezó a grabar días después de enterarse de su diagnostico

Shannen Doherty

Shannen Doherty Crédito: John Salangsang | AP

Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015, año en el que estaba filmando la película Bethany. Recientemente, la actriz contó como su diagnostico afectó su trabajo en el filme dirigido por James Cullen Bressack.

En el más reciente episodio de su podcast Let’s Be Clear, la actriz de 52 años de edad conversó con Cullen Bressack y recordó que recibió la noticia del diagnostico dos semanas antes de empezar a grabar.

“Me llamaste cuando acababas de comenzar a tomar tus medicamentos y me dijiste: ‘No estoy segura de poder hacer esto’. Y te aseguré: ‘Si no puedes lograrlo, encontraremos una solución, pero creo que distraerte trabajando será beneficioso’”, dijo el director de la película. “Y apareciste y lo diste todo”, agregó.

Cullen Bressack también recordó que durante las grabaciones Doherty olvidó parte de sus líneas, probablemente, debido a los medicamentos. “Recuerdo una ocasión en la que, tal vez debido a la medicación, luchaste con un discurso en particular, aquel en el que te enfrentas a ti mismo en el espejo”, dijo.

Sobre esta escena, Doherty aseguró que fue particularmente difícil para ella. “Mi mente estaba consumida por pensamientos sobre el cáncer, lo que significaba y lo que me esperaba, y de repente, me enfrenté a este monólogo que parecía completamente desconectado”, contó.

Debido a la dificultad de la actriz para pronunciar el monologo, decidieron cambiar la escena. “Tú lo sugeriste”, le dijo Cullen Bressack a Doherty. “‘Lo transmitiré con solo una mirada’. Y lo hiciste. Te miraste en el espejo, las lágrimas brotaron y no pronunciaste una palabra. Todo estaba ahí en tu expresión”, agregó.

Tras el cambio, Shannen Doherty dijo que se siente orgullosa de la escena. “Creo que es mucho más difícil transmitir todo únicamente a través de la expresión; las palabras a menudo pueden ser una muleta”, dijo.

Noticia positiva sobre su batalla contra el cáncer

Recientemente, Shannen Doherty compartió una noticia positiva sobre su batalla contra el cáncer. Recientemente, la actriz habló con su oncólogo sobre su diagnóstico y los tratamientos que ha probado.

En su podcast Let’s Be Clear, la actriz conversó con su oncólogo radioterapeuta, el Dr. Amin Mirhadi, sobre un nuevo tratamiento que probó y que, aseguró Doherty, ha tenido resultados positivos.

“No voy a decir qué es, estoy tomando una nueva infusión contra el cáncer y después de cuatro tratamientos, realmente no vimos una diferencia y todos querían que cambiara, pero yo les dije: ‘Voy a seguir con esto y veré’”, contó.

 “Y sí, después del sexto o séptimo tratamiento, realmente vimos cómo se rompía la barrera hematoencefálica. ¿Lo llamo un milagro? Sí. Para mí eso es un milagro en este momento. En cierto modo, tiré los dados y dije: ‘Sigamos adelante’”, agregó.

La actriz indicó que para ella los resultados son esperanzadores. “Y el hecho de que esté rompiendo la barrera hematoencefálica es en realidad un milagro de esa droga, un milagro en el que tal vez Dios intervenga y diga: ‘Le voy a dar un respiro’. A veces buscas milagros en los lugares equivocados y los tienes justo delante de tu cara”, dijo.

La actriz también aseguró que tener una actitud y mentalidad positiva también la ha ayudado en su batalla contra el cáncer. “Cada día es un regalo (…) Puedo morir caminando afuera de mi casa por un árbol cayéndome encima o un autobús atropellándome o puedo morir de cáncer, pero lo único que puedo hacer es vivir cada día de la manera más positiva posible, con esperanza, abrazar la vida y decir: ‘Vaya, hoy me despertaré de nuevo, ¿qué puedo hacer?”, aseguró.

“Creo que la positividad que traes a tu vida ayuda a todo tu cuerpo. Creo que te ayuda a combatir el cáncer. Un poco de mente sobre la materia”, agregó.

Seguir leyendo:

En esta nota

Actriz Cáncer Shannen Doherty
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain